Criptomundo 28/02/2021 - 13:53

La adopción de criptomonedas supera los 100 millones de usuarios

Autor Por Redacción Cripto247
La adopción de criptomonedas supera los 100 millones de usuarios
Más de 100 millones de usuario ingresaron al mercado cripto en 2020

En comparación con diciembre de 2020, esta cifra representa un aumento del 15,7% en solo un mes.

Un nuevo estudio realizado por Crypto.com dio como resultado que el número total de usuarios de criptomonedas en todo el mundo ya superó los 100 millones y llegó a los 106 millones en enero de 2021. En comparación con diciembre de 2020, esta cifra representa un aumento del 15,7% en solo un mes.

Según la investigación de Crypto.com, el aumento en el número de usuarios se debe principalmente a la suba en el precio de bitcoin en los últimos meses. El rally alcista impulsó la adopción como en ningún otro momento.

 

Eric Anziani, director de operaciones de Crypto.com, afirmó que:

“Encontramos una tendencia clara de creciente propiedad de criptomonedas. A medida que más empresas y comerciantes adopten las criptomonedas como activo de tesorería y medio de pago, 2021 será un año excepcional para la adopción masiva de criptomonedas”.

Hace pocos días, Bitcoin rompió su máximo histórico anterior, empujando su capitalización de mercado a más de USD 1 billón. El crecimiento tampoco muestra signos aparentes de desaceleración a medida que aumenta la confianza en torno a las criptomonedas, especialmente cuando JP Morgan y BNY Mellon comenzarán a ofrecer métodos de pago digitales.

Ni siquiera han transcurrido dos meses completos en el año y los inversores están acumulando cifras de 10 dígitos en bitcoin. Tesla compró USD 1.5 mil millones en bitcoins a principios de febrero, y el sitio web de inversión Motley Fool anunció una inversión de USD 5 millones solo una semana después.

Sin embargo, el precio de Bitcoin no es lo único que impulsa la demanda de criptomonedas. También están en juego varios otros factores. La investigación de Crypto.com atribuye este rápido ascenso al crecimiento del mercado de finanzas descentralizadas (defi), la capacidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de Paypal, y la adopción institucional de criptomonedas. Todos estos factores, según Crypto.com atraen nuevos usuarios de criptomonedas todos los días.

 

Seguir leyendo:

► Cómo consultar al instante el precio de bitcoin en pesos argentinos
► Cuáles son los países con más personas interesadas en Bitcoin
► Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando