EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 21/02/2020 - 09:05

La Agencia Espacial Europea registrará datos satelitales con tecnología blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
La Agencia Espacial Europea registrará datos satelitales con tecnología blockchain
La Agencia Espacial Europea (ESA) cofinanciará un proyecto junto a Hypervine

La ESA financia un proyecto blockchain para potenciar la cripto minería mundial

La Agencia Espacial Europea (ESA) cofinanciará un proyecto junto a Hypervine

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció el cofinanciamiento junto a la startup escocesa Hypervine de un nuevo proyecto para mejorar la transparencia de datos en la industria minera mediante la combinación de datos satelitales y tecnología blockchain.

La iniciativa consta de un registro de información satelital en un libro mayor, que se proporcionará a las empresas como una fuente de datos altamente confiable y organizada, reemplazando los registros en papel que presentan problemas de geolocalización, comunicación y un mayor costo. El proyecto pretender prevenir errores de cálculos y accidentes fatales en la cripto minería.

El otro aspecto a destacar del proyecto es su impacto positivo en las condiciones ambientales, ya que reducirá las emisiones de carbono impulsadas por la eficiencia operativa.

La oficial técnica de ESA Space Solutions, Beatrice Barresi, sostuvo que el uso de datos basados en satélites y su expansión mediante tecnología blockchain requiere un importante aumento de la inversión, aunque sin dudas proporcionará mejores resultados comerciales.

“Nuestro objetivo principal es hacer que industrias como la extracción sean más seguras, más limpias y más responsables. Trabajar con empresas como Hypervine nos permite alcanzar estos objetivos al tiempo que mejoramos los estándares en múltiples industrias”, aseguró Barresi.

Este no es el primer acercamiento de la ESA a la tecnología blockchain. Hace 5 meses, en septiembre de 2019, la agencia le otorgó USD 66.000 a la startup blockchain SpaceChain para avanzar en su desarrollo comercial de una billetera satelital.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando