sistema financiero 13/08/2021 - 04:02

La banca tradicional aumenta su participación en el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
La banca tradicional aumenta su participación en el ecosistema cripto
Los bancos tradicionales aumentan su protagonismo en el ecosistema cripto

Una nueva investigación de Blockdata muestra que más de la mitad de los bancos más grandes del mundo invierte en proyectos cripto.

La incursión de los grandes bancos del sistema financiero internacional en el mercado cripto es una realidad desde hace meses, pero día a día se diversifican los mecanismos. Además de lanzar nuevos servicios cripto y darles exposición a sus clientes hacia activos digitales, la mayor parte de las grandes financieras están involucrándose en la conformación de nuevas empresas y proyectos cripto.

La firma de investigación Blockdata elaboró un informe en el que marca que 55 de los 100 principales bancos administradores de fondo tienen una buena participación en el mercado emergente. Es decir, invierten en empresas de tecnología blockchain o iniciativas cripto, o forman parte de esos proyectos mediante empresas subsidiarias.

Barclays, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y BNP Paribas se destacan entre los principales protagonistas de la investigación de Blockdata. Gran parte de esas firmas han trascendido en el ecosistema durante los últimos meses por ofrecer nuevas opciones de inversión para sus clientes.

Los servicios de custodia cripto resaltan como la forma de participación más adoptada por los grandes bancos (casi un 25% de los 100 más grandes). Sin embargo, el financiamiento en startups blockchain ha crecido considerablemente, al punto de duplicar los niveles alcanzados en 2020.

Por último, Blockdata destacó 3 factores principales para explicar el creciente rol que ocupan las financieras tradicionales en el ecosistema cripto. Las ganancias que han reportado últimamente las nuevas empresas cripto resalta en el primer lugar, mientras que los avances regulatorios de los distintos países y el aumento de la demanda entre los clientes bancarios hacia los activos digitales siguen en prioridad.

 

Seguir leyendo:

► Los volúmenes de comercio diario de BTC se duplicaron durante la suba del fin de semana
► Financieras tradicionales ingresan al mercado cripto
► “Bitcoin es el futuro de la propiedad”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando