ARGENTINA 19/08/2020 - 14:56

La Cámara Argentina de Construcción incorpora blockchain a sus actividades

Autor Por Redacción Cripto247
La Cámara Argentina de Construcción incorpora blockchain a sus actividades
La Cámara Argentina de Construcción sumará tecnología blockchain a sus actividades

El organismo anunció que se sumó a Blockchain Federal Argentina

La Cámara Argentina de Construcción sumará tecnología blockchain a sus actividades

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) anunció la semana pasada que se sumará a Blockchain Federal Argentina. Desde el organismo remarcaron el “potencial transformador” de la tecnología “en pos de la transparencia y eficiencia en las transacciones de información”.

Según señaló la CAMACO a través de un comunicado de prensa, los estudios sobre la tecnología blockchain comenzaron el año pasado a fin de comprender “su relevancia y posibles impactos” en la industria de la construcción.

“Por las características propias de esta tecnología, más los atributos de interoperabilidad y uso público y colaborativo se puede correr sobre ella aplicaciones y sistemas que mejoren los procesos de organizaciones del sector público y privado de todo el país”, reza el comunicado de la Cámara.

Blockchain Federal Argentina es una plataforma multiservicios abierta y participativa, utilizada como herramienta de empoderamiento para toda la comunidad, que apunta a reproducir el trabajo colaborativo. La BFA está diseñada –según el propio sitio oficial- para “potenciarse a través de los aportes de sectores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil”.

La plataforma mantiene un “modelo de gobernanza que asegura la representación de todos los sectores en la toma de decisiones”. Gracias a su carácter público, su utilización excederá a las organizaciones que participen del consorcio, y está abierta a “toda la comunidad”.

A mediados de julio, la Cámara de Diputados de la Nación emitió un anuncio via Twitter, donde también informaba su incorporación a Blockchain Federal Argentina. El proyecto permite optimizar procesos, y la iniciativa del organismo estatal es lograr certificar sesiones y asambleas virtuales a través de blockchain.

 

Seguir leyendo:

IBM abre en Colombia su mayor centro de transformación de procesos con inteligencia artificial en América Latina

“Los sistemas monetarios centralizados nunca fueron buenos”

El Banco de Inglaterra se moderniza con blockchain

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando