Regulación 30/01/2022 - 02:16

La Casa Blanca insiste en establecer políticas que regulen a bitcoin y al ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247

La administación Biden publicará una orden ejecutiva para encargar a las agencias federales que evalúen los riesgos y las oportunidades que plantean las criptomonedas

La Casa Blanca no se detiene e insiste en establecer un conjunto de políticas para regular a Bitcoin y las criptomonedas. Según informó Bloombeg, el gobierno de Biden publicará una orden ejecutiva en las próximas semanas para encargar a las agencias federales que evalúen los riesgos y las oportunidades que plantean BTC y el resto de las criptodivisas y altcoins.

La orden se enmarca en los “esfuerzos de seguridad nacional” que buscan analizar y regular al ecosistema cripto, incluidos, BTC, las stablecoins, NFT y demás.

Diferentes fuentes locales describen estas políticas como “diseñadas para mirar holísticamente los activos digitales y desarrollar un conjunto de medidas que den coherencia a lo que el gobierno está tratando de hacer en este espacio”.

Leer más: ► Estados Unidos quiere una regulación más estricta sobre los cajeros automáticos cripto

Estos esfuerzos de regulación implicarían al Departamento de Estado, al Departamento del Tesoro, al Consejo Económico Nacional y al Consejo de Asesores Económicos, así como al Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ya que, como se indicó, la administración Biden considera que las criptodivisas tienen “implicaciones económicas para la seguridad nacional”

El plan de la Casa Blanca es “poner orden en el enfoque desordenado que se está utilizando ahora para regular las criptomonedas”, en clara referencia a que en la actualidad, los diferentes aspectos del mercado de criptomonedas son tratados por diferentes agencias, incluyendo la Comisión de Valores y Bolsa y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, pero hay poca coordinación y consenso cuando se trata de la clasificación de los muchos activos diferentes en el mercado.

 

Seguir leyendo:

► Ingresa al Congreso de EE.UU. un proyecto que podría prohibir a las criptomonedas
► Putin pro-cripto: el presidente ruso lleva tranquilidad al ecosistema cripto
► Pese a la falta de regulación cripto, los propios congresistas estadounidenses invierten en bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando