CRIPTOMONEDAS 05/03/2020 - 11:59

La Corte Suprema de India anula la restricción al comercio de criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
La Corte Suprema de India anula la restricción al comercio de criptomonedas
La Corte Suprema de India anula el freno al comercio de criptomonedas

El caso comenzó a mediados de 2018 cuando el Banco de la Reserva de la India prohibió las criptomonedas

La Corte Suprema de India anula el freno al comercio de criptomonedas

La Corte Suprema del país asiático anunció que anuló la restricción al comercio de criptoactivos. Según el informe oficial, las “reglas de SC reducen el comercio ilegal de criptomonedas”. El Banco de la Reserva de la India fue el responsable de prohibir hace poco menos de dos años cualquier uso de criptomonedas, ya sea por parte de empresas o particulares.

El Banco de la Reserva de la India comenzó su campaña anti-cripto en abril de 2018, donde instó a los bancos y empresas a no tratar con ese tipo de activos. A los exchanges que presentaban autorizaciones regulatorias, y a los proveedores de servicios oficiales dentro del ecosistema se los invitó a abandonar sus plataformas cripto en tres meses.

La Asociación de Internet y Móviles de la India salió al cruce del ente nacional, ya que –según la constitución- el mercado cripto no violaba ninguna ley vigente. Fue así como el caso llegó a la Corte Suprema, que tras varios meses terminó fallando en favor de las criptomonedas.

La Corte Suprema India, encabezada por Rohinton F. Nariman, amparó los reclamos de los protagonistas del ecosistema cripto indio, sobre la inexistencia de facultades del Banco de la Reserva para prohibir ningún tipo de activo.

El fallo sin dudas llena de optimismo a la industria cripto en todo el mundo, y en India especialmente. Las startups de blockchain y los exchanges asentados en el país podrán continuar operando libremente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando