La Corte Suprema de Panamá decide el futuro de la regulación cripto en su país


La Asamblea Nacional rechazó el veto presidencial y la Justicia determinará si se aprueba finalmente el proyecto de ley.
Luego de que la Asamblea Nacional de Panamá rechazara el veto del presidente Laurentino Cortizo sobre el proyecto de ley para regular el mercado cripto aprobado en 2022, la Corte Suprema deberá decidir el futuro de la iniciativa. Si el organismo judicial lo considera, tiene la facultad de reexaminar y sancionar la ley sin el apoyo presidencial.
El pasado 18 de enero, Cortizo entregó el proyecto a la Corte Suprema de Justicia luego de emitir fuertes objeciones y ver que la Asamblea lo respaldaba sin modificaciones.
“Entre las consideraciones que hace el Ejecutivo al objetar el proyecto de ley presentado a la Asamblea Nacional, se especifica que la iniciativa legislativa requiere ‘adaptación’ a las normas que regulan el sistema financiero y el modelo monetario panameño”, declaró la Presidencia de Panamá a la hora
Leer más: ► Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara “bitcoin friendly”
Los legisladores, en su mayoría molestos por el accionar del mandatario, remarcaron que se estaba dejando pasar una oportunidad para atraer inversiones de empresas cripto en el país y lograr una mayor inclusión financiera a nivel mundial.
La Corte Suprema evaluará los argumentos a favor y en contra de la iniciativa y dará su veredicto en las próximas semanas.
Seguir leyendo:
► Binance lanzará su tarjeta cripto en Brasil
► Las criptomonedas pueden ser una alternativa a los procesos de liquidación personales
► España propone la inclusión de criptoactivos en las declaraciones de impuestos
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.