Finanzas Descentralizadas

La Fed publica un estudio que destaca las características de DeFi

Autor Por Redacción Cripto247
La Fed publica un estudio que destaca las características de DeFi
La Fed publica un estudio que destaca las características de DeFi

El documento pondera la eficiencia, transparencia, y accesibilidad de las Finanzas Descentralizadas.

La sucursal de St. Louis de la Reserva Federal de Estados Unidos publicó esta semana un documento en el que destaca la eficiencia, transparencia, y accesibilidad de las Finanzas Descentralizadas (DeFi)

El estudio publicado por la Fed fue realizado por Fabian Schär, profesor de tecnologías de contabilidad distribuida y fintech y director gerente del Centro de Finanzas Innovadoras de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Basilea en Suiza, aclara que aunque las finanzas descentralizadas siguen siendo un mercado pequeño, sus características le permiten contribuir potencialmente a una infraestructura financiera global más sólida y transparente.

DeFi sigue siendo un mercado de nicho con volúmenes relativamente bajos; sin embargo, estos números están creciendo rápidamente. El valor de los fondos que están bloqueados en contratos inteligentes relacionados con DeFi superó recientemente los 10 mil millones de dólares”, dice en estudio de Schär, y agrega que “el espectacular crecimiento de estos activos junto con algunos protocolos verdaderamente innovadores sugiere que DeFi puede volverse relevante en un contexto mucho más amplio y ha despertado el interés de los responsables políticos, investigadores e instituciones financieras”.

En su investigación, Schär utilizó un marco de múltiples capas para analizar la arquitectura y los bloques de construcción de DeFi. Estos incluyen estándares de token, exchanges descentralizados, mercados de deuda descentralizados y derivados de blockchain. Esto le permitió resaltar las oportunidades y los riesgos potenciales dentro del ecosistema DeFi.

Además, Schär enumera algunos ejemplos que muestran el gran potencial de DeFi: Los fondos de liquidez autónomos, las monedas estables descentralizadas y los préstamos flash.

Schär concluyó pronosticando que “DeFi puede conducir a un cambio de paradigma en la industria financiera y contribuir potencialmente a una infraestructura financiera más sólida, abierta y transparente”.

 

Seguir leyendo:

► Uno de los hombres más ricos de Rusia quiere crear un “Banco DeFi”
► Changpeng Zhao: “El precio de Bitcoin aumentará en los próximos meses”
► ¿Deben los bancos exponerse a BTC?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando