BLOCKCHAIN 06/09/2020 - 08:33

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos da un nuevo paso hacia el mundo blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos da un nuevo paso hacia el mundo blockchain
Las Fuerzas Aéreas de los EEUU dan un nuevo paso hacia el mundo blockchain

El organismo federal firmó un acuerdo con una empresa de tecnología DLT

Las Fuerzas Aéreas de los EEUU dan un nuevo paso hacia el mundo blockchain

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) estableció relaciones con una empresa tecnológica para adoptar un sistema blockchain en distintas áreas.

La compañía tecnológica Raytheon BBN Technologies publicó un comunicado esta semana donde informó públicamente haber alcanzado un contrato por más de 495 mil dólares con el gobierno estadounidense, para comenzar desarrollos en las Fuerzas Aéreas.

El acuerdo sellado entre las partes se trata de la “Caracterización de la aplicabilidad y relevancia de DLT (Tecnología contabilidad distribuida) en Air C2” (CARDIAC) del Laboratorio de Investigación de la USAF.

Los científicos de la firma estudiarán cómo la aplicabilidad de la tecnología blockhain beneficiaría la capacidad de un comandante para mantener la atención en el campo aéreo y brindarles más seguridad a los pilotos norteamericanos.

En diálogo con CoinDesk, el coronel estadounidense Neil Barnas destacó el potencial de la tecnología innovadora en la Fuerza Aérea, y remarcó que los sistemas descentralizados podrían hacer menos vulnerables a los equipos nacionales ante ataques enemigos.

“Si tiene el único sistema de comando y control para gobernarlos a todos, realmente acaba de crear un objetivo”, explicó Barnas.

De todos modos, ni la empresa ni el gobierno hablaron aun de plazos para las etapas de desarrollo, pruebas o finalización.

Cabe destacar, además, que este no es el primer avance de las fuerzas estadounidenses sobre plataformas blockchain. A mediados de mayo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) anunció que utilizaría la tecnología para proteger los datos confidenciales de investigación y desarrollo (I+D).

El organismo otorgó un contrato de Fase I de Small Business Innovation Research (SBIR) de USD 200.000 a SIMBA Chain, la firma que diseñará una blockchain propia para probar el sistema.

Asimismo, hace exactamente un año la propia USAF anunció sus primeros pasos en el mundo blockchain. La firma Constellation se asoció con el sector encargado de guerras aéreas para automatizar la gestión de Big Data.

 

Seguir leyendo:

La Fuerza Aérea de EEUU incorpora tecnología blockchain para el manejo de Big Data
“Calexit”: el proyecto que busca independizar a California con una economía cripto
A dos meses de las elecciones en EEUU: sobre qué escenario se mueve Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando