ESTADOS UNIDOS

La industria cinematográfica se recupera tras la pandemia de la mano de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
La industria cinematográfica se recupera tras la pandemia de la mano de Bitcoin
La industria cinematográfica se recupera tras la pandemia de la mano de Bitcoin

AMC Entertaiment aceptará pagos en BTC en sus salas.

Hace algunos meses, distintos representantes de la industria del entretenimiento comenzaron a involucrarse en el mercado cripto; inversiones minoristas en activos digitales, proyectos de tokens no fungibles (NTF) o el simple interés por conocer aún más sobre el ecosistema. Sin embargo, llagó la gran fusión de los dos mundos de la mano de AMC Entertainment.

La firma anunció que aceptará Bitcoin (BTC) como medio de pago para fines de 2021. Los clientes que desean asistir a sus salas de cines podrán comprar las entradas online con sus criptomonedas. La iniciativa fue confirmada por el presidente de la compañía, Adam Aron, a sus accionistas durante la reunión para evaluar el segundo trimestre del año.

También estamos en la etapa preliminar de explorar ahora de qué otra manera AMC puede participar en este nuevo y floreciente universo de criptomonedas, aseguró Aron. Y agregó: “Estamos bastante intrigados por las oportunidades comerciales potencialmente lucrativas para AMC si buscamos de manera inteligente una mayor participación seria con las criptomonedas”.

El ecosistema cripto celebró una noticia histórica para las criptomonedas, que sin dudas impulsará aún más la adopción cripto. Mientras las salas reabren sus puertas tras las restricciones por el Covid-19, la cadena de cines más grande de Estados Unidos lo hará junto a BTC.

Actualmente, AMC cuenta con 593 cines en Estados Unidos y más de 330 en todo el mundo. En principio, la opción para pagar con BTC solo estará disponibles en sus salas nacionales, pero espera expandir internacionalmente el servicio a los pocos meses.

Cada vez son más los empresarios del mundo cinematográfico que buscan reinventarse tras la pandemia. La industria ha sido una de las más afectadas en términos económicos, y la sociedad con un mundo en auge como el cripto lo transforma en una alternativa viable para volver a salir a flote.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin llega a Hollywood: Spike Lee dirige y protagoniza un revolucionario comercial de ATMs cripto
► La estrella de la NFL Tom Brady lanza un nuevo proyecto en el mundo de los NFT
► “Bitcoin es la solución a los problemas macroeconómicos del sistema financiero”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando