DEPORTES CRIPTO

La liga canadiense de básquet ofrece pagar salarios en bitcoin a sus deportistas

Autor Por Redacción Cripto247
La liga canadiense de básquet ofrece pagar salarios en bitcoin a sus deportistas
La liga canadiense de básquet ofrece pagos en bitcoin a sus deportistas

Se trata de una asociación entre la Canadian Elite Basketball League y Bitbuy.

La Canadian Elite Basketball League (CEBL) les ofrecerá a todos los deportistas profesionales la posibilidad de recibir su salario en criptomonedas. La iniciativa nació a partir de una asociación entre la liga y el exchange Bitbuy, para entrar en vigencia a partir de la próxima temporada, que comenzará la semana que viene.

“Nuestra asociación con Bitbuy habla de nuestro compromiso con los jugadores y también de nuestro enfoque con visión de futuro sobre cómo hacemos nuestro negocio, aseguró Mike Morreale, CEO de CEBL. Y agregó: “Apreciamos la inversión de Bitbuy para ayudarnos a hacer crecer aún más la liga de baloncesto profesional nacional oficial de Canadá”.

La liga fue lanzada en 2017 con apenas un puñado de 6 equipos pertenecientes al grupo Canadian Basketball Ventures, que ahora tendrán la posibilidad de cobrar parte de su salario en bitcoin (BTC).

El funcionamiento de los pagos será igual al de iniciativas anteriores en la NBA o en la NFL. El exchange convertirá los pagos a realizar en dólares canadienses por criptomonedas, a la cotización que se encuentre al momento de ejecutarlo. Luego se transfiere el monto indicado a las cuentas personales de cada jugador, y listo.

Charlie Aikenhead, uno de los ejecutivos de Bitbuy, le manifestó a Bitcoin.com que la iniciativa ayudará a los jugadores de CEBL a proteger su riqueza a largo plazo. Desde el plano de los deportistas, fue citado en el comunicado uno de los jugadores de Guelph Nighthawks, Kimbal Mackenzie, quien ya aceptó la propuesta y expresó su entusiasmo: “La oportunidad de que me paguen en bitcoin es algo que me emociona muchísimo. Creo que la criptomoneda es el futuro”.

 

 

Seguir leyendo:

► Las grandes empresas comienza a pagar salarios en bitcoin
► Salarios en criptomonedas: una iniciativa que crece en el mercado
► Tom Brady y las criptomonedas: “El mundo está cambiando”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando