PAISES CRIPTO 05/04/2020 - 08:47

La pandemia de COVID-19 podría acelerar la adopción de monedas digitales de banco central

Autor Por Redacción Cripto247
La pandemia de COVID-19 podría acelerar la adopción de monedas digitales de banco central
La pandemia de COVID-19 podría acelerar la adopción de monedas digitales de banco central

Los bancos podrían verse obligados a probar y emitir efectivo digital e incluso criptoactivos

Edwin Bautista, CEO de UnionBank, el banco más grande de Filipinas, declaró esta semana en una entrevista a Euromoney que la pandemia de COVID-19 traerá el fin del efectivo y acelerará la adopción de servicios de banca digital, incluidas las CBDC, monedas de banco central.

Bautista anticipó que, en última instancia, los bancos se verán obligados a probar y emitir efectivo digital e incluso criptoactivos: 

Una comprensión clave aquí es que cuanto más larga sea la interrupción, más tenue se vuelve la cadena de suministro de efectivo tradicional. Por lo tanto, espero que los bancos estén más abiertos a probar, desarrollar e implementar efectivo y monedas digitales, códigos QR e incluso criptomonedas y tokens digitales.

El CEO de UnionBank explicó que su banco se encuentra entre los más avanzados digitalmente de la región, con varios sistemas de comando y control externos para su sistema digital ya en funcionamiento y solicitó a todos los empleados que no pertenecen a la primera línea que trabajen desde su casa.

Debido a la pandemia de COVID-19, empezó a crecer el miedo al dinero en efectivo, como posible transmisor del virus. En Singapur, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), que actúa como el banco central y el principal regulador financiero, está alentando al público a usar pagos en línea y sin contacto, como por ejemplo los pagos cripto, y lavarse las manos después de tocar efectivo.

Dentro del ecosistema cripto, la opinión generalizada es que los bancos centrales de todo el mundo podrían empezar a recurrir a monedas o criptomonedas impulsadas por blockchain.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando