EL SALVADOR 01/02/2022 - 07:45

La razón por la que Bukele espera un “salto gigantesco” en el precio de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

El presidente de El Salvador es optimista respecto al futuro de la criptomoneda.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha vuelto a dar un pronóstico alentador sobre el futuro de bitcoin (BTC). El mandatario centroamericano cree que las personas más adineradas del mundo querrán sumar bitcoins a sus carteras de inversiones y el suministro total de BTC (21 millones de unidades) no podrá satisfacer a todos. Ese desfasaje entre oferta y demanda, según Bukele, llevará el precio de BTC a la luna.

“Hay más de 50 millones de millonarios en el mundo. Imagínese cuando cada uno de ellos decide que debe poseer al menos 1 BTC. Pero siempre habrá solo 21 millones. No alcanza ni para la mitad de ellos”, explicó Bukele. Y agregó: Un aumento de precio gigantesco es solo cuestión de tiempo.

En medio de un período bastante oscuro para BTC -que lucha por recuperarse luego de haber corregido en casi un 50% desde su máximo histórico-, los críticos no tardaron en aparecer. El legendario inversor del oro Peter Schiff fue el primero, quien cuestionó el mensaje de Bukele y vaticinó un futuro deplorable para BTC.

Leer más: ► Nayib Bukele: “El precio de Bitcoin llegará a USD 100K en 2022”

“¡Es mucho más probable que los millonarios que ya poseen Bitcoin vendan! ¡Se avecina un colapso gigantesco de los precios!, soltó Schiff, quien ya lleva una discusión histórica con los referentes cripto en redes sociales.

El pronóstico alcista de Bukele llega en medio de una disputa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que hace algunos días instó al estado salvadoreño a derogar la ley que convierte a BTC en moneda de curso legal. La petición llegó luego del derrumbe de precios experimentado a principios de año, que bajó el valor real de las reservas en BTC con las que cuenta el país centroamericano.

 

Seguir leyendo:

► Los tres países que podrían adoptar bitcoin como moneda de curso legal en 2022
► México lanzará su moneda digital en 2024
► Bukele defiende la Ley Bitcoin ante críticas del Banco de Inglaterra

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando