Respaldo a BTC

La Reserva Federal respalda a Bitcoin como alternativa al oro, pero no al dólar estadounidense

Autor Por Redacción Cripto247
La Reserva Federal respalda a Bitcoin como alternativa al oro, pero no al dólar estadounidense
La Reserva Federal respalda a Bitcoin como alternativa al oro, pero no al dólar estadounidense

El presidente del organismo, Jerome Powell, señaló que BTC “carece de los ingredientes” de una moneda fiduciaria.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), realizó una serie de apreciaciones respecto a Bitcoin (BTC) y habló de la posibilidad de emitir un dólar digital en el futuro.

En los últimos meses, el crecimiento del precio de BTC se debió principalmente a su adopción institucional y minorista como reserva de valor, es decir, como ahorro. Sin embargo, los referentes del ecosistema cripto aspiran a que la criptomoneda líder logre una adopción global que la convierta en un método de pago cotidiano. En ese sentido, Powell comentó:

Bitcoin es esencialmente un sustituto del oro en lugar del dólar.

El funcionario estadounidense detalló que BTC “carece de ingredientes clave que lo convertirían en una moneda útil”, por lo que no ve viable su inclusión en el sistema financiero como medio de pago, para intercambiar por bienes y servicios.

Por otro lado, Powell destacó a las stablecoins como un activo digital “superior”, y enfatizó que debe su credibilidad al respaldo del dólar. En un seminario web organizado por el Banco de Pagos Internacionales, aprovechó para deslizar que es necesario comenzar a desarrollar marcos regulatorios para las nuevas herramientas financieras.

Las stablecoins pueden tener un papel que desempeñar con la regulación adecuada, pero ese papel no será el de formar la base de un nuevo sistema monetario global”, agregó Powell.

En cuanto a la posibilidad de desarrollar un dólar digital, el presidente de la Fed explicó que es necesario una previa y cuidadosa “revisión” por parte del gobierno y del público en general, para determinar su aceptación y sus aplicaciones.

 

Seguir leyendo:

Estados Unidos discute el desarrollo de su dólar digital
El éxito de Bitcoin y la reacción de los gobiernos ante la pérdida de poder: la opinión de Ray Dalio
El jefe de la Reserva Federal de EE.UU. comparó a bitcoin con el oro

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando