Estados Unidos

La SEC demora la aprobación de los primeros ETF de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
La SEC demora la aprobación de los primeros ETF de bitcoin
La SEC demora la aprobación de los primeros ETF de bitcoin

El organismo postergó los plazos para los fondos de VanEck y Valkyrie.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) volvió a establecer una prórroga para tomar una decisión sobre la aprobación de un fondo cotizado en bolsa de bitcoin (ETF). Se trata del fondo solicitado por Valkyrie Digital Assets, que fue uno de los primeros en presentarse en el organismo.

La financiera acercó la documentación correspondiente a la SEC en enero de este año, donde presentaba el Valkyrie Bitcoin Trust, y desde entonces el ente regulador ha postergado su decisión. Ante las nuevas solicitudes por parte de otras firmas, el organismo se ha enfrentado a una presión creciente que también le ha dado otra importancia a la decisión.

El nuevo plazo establecido por la SEC es el 10 de agosto, poco después del vencimiento del período de decisión sobre el ETF de VanEck, el primero en ser presentado. Sin embargo, si las autoridades norteamericanas no se ponen de acuerdo, todo indica que volverá a prorrogarse.

Jan Van Eck, CEO de la firma, cuestionó el ritmo del organismo y el interés mostrado por avanzar en una dirección favorable. “Realmente no necesitan tomar una decisión en agosto. Es una fecha límite artificial, como la de la semana pasada. La SEC simplemente no se está moviendo rápido en esto, señaló.

Sin embargo, el empresario confía en que tarde o temprano se terminen por aprobar las solicitudes de ETF en Estados Unidos. “No se puede predecir lo que hará la SEC, pero los inversores realmente están pidiendo un vehículo de acceso más eficiente, completó.

Según han remarcado varios referentes y comentaristas cripto en los últimos meses, una aprobación de un ETF de BTC por parte de la SEC revolucionaría el mercado cripto. Las firmas solicitantes deberían hacer grandes inversiones en el mercado para darle inicios a sus fondos, lo que dispararía el precio de la criptomoneda líder.

 

 

Seguir leyendo:

► ETF: la SEC podría beneficiar a la financiera cripto más grande del mundo
► La SEC comienza a evaluar los primeros ETFs en Estados Unidos
► Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando