Estados Unidos 25/08/2021 - 11:46

La SEC está cerca de aprobar los ETF de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
La SEC está cerca de aprobar los ETF de bitcoin
Hay indicios de que la SEC está cerca de aprobar los ETF de bitcoin

La autorización del organismo regulador podría impactar favorablemente en el precio de BTC.

Durante los últimos meses, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) no ha hecho otra cosa que postergar su decisión sobre la aprobación de fondos de bitcoin cotizados en bolsa (ETF). Sin embargo, los especialistas han sugerido en las últimas horas que el organismo podría tomar una decisión favorable en los próximos dos meses.

Los analistas de Bloomberg marcaron que las financieras VanEck y ProShares -dos de las primeras en presentar sus solicitudes a la SEC- retiraron sus peticiones referentes a fondos de ether (ETH), solo dos días después de haberlas presentado. Según los expertos, el gesto indica una inminente aprobación para los de BTC.

“El rápido retiro de VanEck y ProShares de las propuestas de ETH de futuros de Ethereum es una buena señal para un posible ETF de futuros de Bitcoin, dado que la SEC ha permitido que esas presentaciones permanezcan activas”, afirmaron los analistas Eric Balchunas y James Seyffart.

Además, deslizaron que la SEC podría autorizar más de un ETF en simultáneo para garantizar una competencia justa. Un lanzamiento podría llegar tan pronto como en octubre, ya que creemos que la SEC debería permitir varios a la vez para evitar otorgar la ventaja de ser el primero en moverse”, agregaron los expertos.

Todo el ecosistema cripto está a la expectativa de lo que hará la SEC respecto a los ETF, ya que se espera que una eventual aprobación tenga un impacto inmediato en el precio de BTC. Las financieras solicitantes deberán desembolsar millones de dólares en el mercado para darle inicio a sus nuevos fondos, y la cotización de la criptomoneda puede reaccionar inmediatamente.

 

Seguir leyendo:

► Brasil lanza el primer “ETF verde” de Bitcoin en el continente
► La Unión Europea aprueba un ETF de BTC y crecen las presiones en Washington
► La SEC aún no autoriza los ETF de Bitcoin, pero llegan más solicitudes

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando