¿REGALO DE NAVIDAD?

La SEC podría aprobar un ETF de bitcoin “puro” antes de fin de año

Autor Por Redacción Cripto247

El organismo dio a conocer la solicitud de Grayscale.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ya tiene en sus manos la solicitud de aprobación de Grayscale para transformar su fideicomiso de bitcoin (Grayscale Bitcoin Trust o GBTC) en un fondo de bitcoin cotizado en bolsa (ETF). La presentación fue realizada por Digital Currency Group, la empresa matriz de Grayscale, el 19 de octubre pasado.

Gary Gensler, presidente de la SEC, fue cuestionado por dos congresistas por no aprobar los ETF de BTC al contado.

Luego de que la SEC apruebe el ETF de futuros de BTC de ProShares, Grayscale presentó la documentación correspondiente para darle inicio a un fondo que rastree directamente el precio de BTC. En los últimos días se desvanecieron las posibilidades de que la aprobación ocurra antes de mediados de 2022, pero el reciente anuncio de la SEC reflota las ilusiones de los más optimistas.

Según trascendió, Grayscale ya tendría todo listo para lanzar su ETF apenas sea aprobado; Coinbase Custody Trust Company sería el ente encargado de custodiar las criptomonedas que con las que opere el fondo, mientras que TradeBlock proporcionaría el índice para seguir el precio de BTC.

Los mecanismos internos de la SEC muestran que, en caso de aprobarse este año, el hito tendría lugar antes del 24 de diciembre, y ya muchos llaman a los ETF como el gran “regalo de Navidad” del mercado cripto. Si se aprueban estas herramientas, BTC recibiría inversiones multimillonarias y su precio saltaría considerablemente en pocos días.

En paralelo, las máximas autoridades de la SEC reciben presiones constantes por haber aprobado los ETF de futuros y resistirse a los ETF al contado. De hecho, en las últimas horas dos congresistas elevaron un comunicado al presidente del organismo, Gary Genler.

Nos preguntamos por qué, si se siente cómodo permitiendo negociar en un ETF basado en contratos de derivados, no se siente igual o más cómodo permitiendo que el comercio comience en ETF basados ​​en Bitcoin al contado. Los ETF al contado de Bitcoin se basan directamente en el activo, que inherentemente proporciona más protección a los inversores”, cuestionaron Tom Emmer (republicano por Indiana) y Darren Soto (demócrata por Nueva Jersey).

 

Seguir leyendo:

Otro importante exchange busca ser neutral en carbono
► Bitcoin como garantía: los nuevos préstamos de Coinbase de los que habla todo el ecosistema
► ¿Cuáles son las ventajas de usar bitcoin y criptomonedas?

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando