Tendencias 23/04/2021 - 05:37

La tarjeta gráfica NVIDIA CMP HX, lo último para minar criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
La tarjeta gráfica NVIDIA CMP HX, lo último para minar criptomonedas

Ha sido creada específicamente para los usuarios que se dediquen a la criptominería.

La minería de criptodivisas sigue siendo un proceso que está en auge. Este procedimiento se podría definir como los procesos que debemos seguir tanto para procesar, como para validar, este tipo de monedas virtuales dentro de una red de una cadena de bloques (blockchain). De ahí que las diferentes compañías de desarrollo de tarjetas gráficas, como Nvidia, hayan puesto el ojo en este sector y ofrezcan la opción de comprar tarjetas gráficas destinadas únicamente a la minería de estas monedas.

Nvidia anunció que el modelo más potente que venderá serán los de la serie CMP HX, que no cuentan con salida de video y han sido creados específicamente para los usuarios que se dediquen a la minería, separando sus tarjetas en modelos Nvidia para minado y para juegos. El modelo más potente de los presentados es el CMP 90HX, basado en una GPU GA102. Tarjeta que utiliza la RTX 3080. Aunque se rumorea que la multinacional californiana podría sacar un modelo aún más potente, si cabe.

Según las últimas noticias conocidas, planea lanzar un modelo con más potencia para cálculo, basado en la GPU GA100, la tarjeta gráfica de mayor tamaño y capacidades diseñada por los americanos, y que dio vida al modelo A100. Si así fuese, podríamos disfrutar de un monstruo en la minería, siendo una de las grandes ventajas de este modelo el ancho de banda de su memoria, que puede llegar a alcanzar hasta 1,6 TB/s, aunque el precio sigue siendo bastante elevado. Por lo que el modelo CMP 90HX podría suponer una alternativa para todos los bolsillos, con un rendimiento que puede llegar a alcanzar los 86 MH/s.

 

La creciente demanda de criptomonedas

Podríamos decir que nos encontramos frente a una nueva burbuja en el crecimiento de la minería de criptomonedas. Cosa que no es de extrañar debido al aumento de popularidad que han recibido estas monedas virtuales en los últimos años. En lo que va de año, el Bitcoin, la criptomoneda líder, ha duplicado su valor, llegando a estar por encima de los 63 000 dólares. Hecho que se ha visto reflejado no solo en el aumento de la compra de equipos que permitan la minería de criptodivisas, sino también en el número de administradores de estos fondos en el mercado, que ha crecido en los últimos meses.

Además, hemos podido ver como otros sectores ya han puesto el ojo en esta nueva forma de pago. Recientemente la plataforma de pago y monedero virtual, PayPal, incluyó la opción de pagar por bienes y servicios con Bitcoins, la criptomoneda más popular por capitalización de mercado, seguida por el Ethereum y el Cardano (ADA). El proceso se desarrolla de una manera rápida y sencilla, como cualquier otro pago realizado desde este portal. Esto supone un antes y un después en las formas de pago. De ahí que otros negocios, sobre todo, digitales, estén planteándose incorporar esta opción.

Si bien es cierto que muchos de ellos, como por ejemplo el casino online Betway, plataforma que cuenta con todo tipo de juegos de azar, ofrece la opción de depositar y retirar dinero a sus usuarios, utilizando PayPal (aunque también el monedero virtual Neteller, entre otros métodos), y con ello el enlace a este tipo de pago, también se están planteando ofrecer la opción de manera directa. Otros negocios que podrían estar interesados son las plataformas de contenido en streaming como Netflix o la comunidad de los seguidores de los videojuegos, Twitch.

El pago con criptomonedas, una realidad

El pago en efectivo parece haber pasado a un segundo plano. Cada vez son más los comercios y negocios que ofrecen a sus clientes alternativas a las formas de pago tradicionales. Estas alternativas, a menudo incluyen las criptodivisas (principalmente el Bitcoin). Este pago se lleva a cabo, normalmente en las compras en línea, como aquellas que realizamos en agencias de viajes, tiendas de tipo virtual, electrónica o videojuegos. Aunque cada vez se está convirtiendo en una opción disponible en tiendas físicas.

Un portal especialista en criptomonedas, elaboró un mapa con los establecimientos que las aceptan en las principales ciudades, entre las que están Barcelona y Madrid, en las que ya se puede pagar con estas monedas. Entre este listado podemos ver hoteles, restaurantes y establecimientos de hostelería, entidades financieras o bancos y tiendas de artículos de lujo.

Tanto su seguridad, como la velocidad de pago y las bajas comisiones que conlleva han hecho que este método de pago atraiga la atención de todos, incluyendo la de los desarrolladores, y los interesados en minar criptodivisas, que requieren de tarjetas gráficas a la altura (frente a las iniciales CPU que se usaban para este proceso) para obtener el mejor rendimiento. Sin duda, las tarjetas gráficas de la firma Nvidia han creado un antes y un después en este terreno, aunque aún nos queda mucho por ver. Y es que la tecnología avanza cada día. ¿Con qué nos sorprenderán próximamente?

 

Los conceptos vertidos en esta nota son de carácter informativo y no constituyen una recomendación de inversión.

 

Sumate a la comunidad Cripto247:
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando