ETF

La Unión Europea aprueba un ETF de BTC y crecen las presiones en Washington

Autor Por Redacción Cripto247
La Unión Europea aprueba un ETF de BTC y crecen las presiones en Washington
La Unión Europea aprueba un ETF de BTC y crecen las presiones en Washington

Melanion Capital lanzará un fondo de acciones correlacionadas con el precio de BTC.

La financiera francesa Melanion Capital lanzó un nuevo fondo de Bitcoin (BTC) cotizado en bolsa (ETF), que será regulado por la Comisión Europea. El organismo regulador aprobó en los últimos días el nuevo fondo, y en Estados Unidos aumentan las presiones a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para seguir el mismo camino.

Según los informes locales, el nuevo ETF de Melanion negocia acciones basadas en el precio de BTC -con una correlación de hasta el 90%- y se emite bajo el fondo de inversión de los Organismos de Inversión Colectiva en Valores Mobiliarios (OICVM) de la Unión Europea. Las regulaciones enmarcadas allí no corresponden a cada país, sino a nivel regional.

Cyril Sabbagh, director de ETF de Melanion Capital, celebró la aprobación del nuevo ETF y destacó la importancia de este tipo de instrumentos financieros para acercar a nuevos inversores al mercado cripto. Al eliminar algunos riesgos asociados al negocio directo con activos, como la piratería o las estafas por desinformación, eleva los niveles de confianza entre los capitalistas.

Al invertir en acciones que replican el rendimiento de Bitcoin, los inversores pueden lograr una asignación de activos diversificada que antes no estaba disponible, señaló Sabbagh. Y agregó: “Dada la ausencia de correlación de Bitcoin con los activos tradicionales y el carácter de OICVM del ETF, los asignadores ciertamente deberían estar interesados”.

Por otra parte, Jad Comair, CEO de Melanion, reconoció que las pujas regulatorias fueron un desafío para su compañía.  La “sensibilidad” que rodea actualmente al mercado cripto -y posiblemente la falta de experiencias a nivel mundial- podrían haber sido piedras en el camino.

El fondo tiene varias participaciones, entre las que se destacan particularmente las acciones vinculadas a la minería cripto. Marathon Patent, Riot Blockchain, Hive Blockchain, Argo Blockchain y Hut 8 Mining, son las principales firmas en juego.

Del otro lado del Atlántico, en Washington, las financieras siguen esperando a la SEC. El organismo estadounidense tiene en carpeta varias solicitudes de ETF, pero hasta el momento no ha hecho otra cosa más que emitir prórrogas de decisión. Las firmas esperan que eventualmente se llegue a una aprobación en cadena, que de lugar a inversiones millonarias en el mercado y dispare el precio de BTC.

 

Seguir leyendo:

► Mike Novogratz: “Las instituciones están comprando criptomonedas”
► La SEC aún no autoriza los ETF de Bitcoin, pero llegan más solicitudes
► Grayscale confirma que convertirá su Bitcoin Trust en un ETF apenas sea posible

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando