REGULACIÓN 22/08/2020 - 14:48

La Unión Europea avanza sobre su legislación cripto

Autor Por Redacción Cripto247
La Unión Europea avanza sobre su legislación cripto
La Unión Europea avanza sobre su legislación cripto

El organismo europeo busca impulsar nuevas regulaciones para impulsar el sector cripto

La Comisión de la Unión Europea espera tener un sector relacionado a las finanzas digitales completamente formado y con desarrollos en curso para fin de año. El organismo espera contar con “leyes cripto” que apuntalen el crecimiento del ecosistema en el continente, principalmente en términos de regulación.

Diversos funcionarios de la UE, como por ejemplo su vicepresidente Valdis Dombrovskis, señalaron que la falta de regulaciones en la comercialización o almacenamiento de criptomonedas podría perjudicar no sólo a los exchanges sino a las empresas con sede en el continente.

Sin embargo, el avance del mercado cripto en el viejo continente es innegable. La tecnología blockchain, estrechamente ligada al funcionamiento de los mercados emergentes, se ha diversificado en múltiples rubros industriales o políticos de la región.

Lo que tendría en mente el organismo europeo es establecer una serie de “prioridades” en sus proyecciones sobre la materia. Una de las principales ideas sería diferenciar los tokens simples de las stablecoins, tanto en su categorización legal como en su regulación.

Además, se plantea la creación de una “sandbox” (escenario de prueba) para analizar los rendimientos de los tokens de seguridad.

Otro proyecto del organismo es producir modificaciones en la Directiva II de Mercados de Instrumentos Financieros para lograr incluir la figura de “activos digitales” dentro de la categoría de “instrumentos financieros”.

Según los funcionarios que apoyan las distintas iniciativas, estos cambios pueden suponer avances “históricos” para la UE hacia una modernización económica de vanguardia.

 

Seguir leyendo:

Inglaterra trabaja la posibilidad de emitir una CBDC
El Banco Central Europeo solicita que se aclaren las regulaciones de stablecoins
Alemania avanza en tokens de seguridad para grandes inversores

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.|

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando