Analisis y opinión 29/06/2021 - 05:47

La verdadera razón detrás las restricciones cripto de China

Autor Por Redacción Cripto247
La verdadera razón detrás las restricciones cripto de China
¿Cuál es el verdadero propósito de China detrás de sus restricciones al comercio cripto?

Christopher Wood sugirió que el gigante asiático busca allanarle el camino al yuan digital.

El mercado cripto experimentó graves movimientos bajistas durante las últimas semanas, debido principalmente a las restricciones del gobierno chino sobre la minería y las operaciones con activos digitales. Según las autoridades asiáticas, la preocupación es de carácter ambiental debido a los supuestos altos índices de emisiones de carbono de la actividad. Sin embargo, no todos confían de la versión oficial.

Christopher Wood, ejecutivo de la financiera Jefferies, sugirió que la preocupación de China no es el impacto ambiental del mercado cripto, sino sus propios proyectos financieros. El país gobernado por Xi Jinping avanza a pasos agigantados hacia el lanzamiento de su yuan digital, y buscaría tener un camino allanado para su adopción masiva.

Wood, analista global especializado en los mercados asiáticos, señaló que las autoridades chinas no quieren competencia para su nuevo activo digital. Entonces, se propusieron terminar con todo tipo de activo que se le asemeje. Esas intenciones, además, confluyen con la filosofía histórica del régimen chino.

“Ciertamente, los aspectos descentralizados de la tecnología blockchain, que son tan atractivos para los libertarios que se oponen a las monedas fiduciarias como monopolios estatales, es la antítesis completa del sistema colectivista de China, explicó Wood.

Mientras todo el ecosistema estaba enfocado en el impacto ambiental de la minería cripto a partir de las declaraciones -y decisiones- de Elon Musk a mediados de mayo, China habría visto la oportunidad como una cortina perfecta para desalentar el comercio en su país y camuflar sus verdaderas intenciones. “Este es sin duda un tema mucho más importante para Beijing que los aspectos de generación de carbono de la minería de bitcoins”, agregó el empresario.

China no quiere competencia cuando lance el yuan digital a nivel nacional, probablemente en el cuarto trimestre de este año.

Respecto al resto del mundo, principalmente la región occidental, Wood espera que se encaminen regulaciones más flexibles con las criptomonedas. Prohibiciones de tal magnitud -según sugirió- no aparecen en un escenario posible.

 

 

Seguir leyendo:

► Fuerte respaldo a bitcoin de uno de los hombres más ricos de México
► Mineros expulsados de China comienzan a establecerse en otros países
► China cierra su mayor centro de criptominería

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando