Solo USDT 13/01/2022 - 15:18

La wallet Strike llega a la Argentina pero sin soporte para Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

La versión actual de la app para Argentina utiliza USDT como opción que los usuarios puedan "almacenar valor"

La popular wallet de Bitcoin llamada Strike llegó a la Argentina. El anuncio de su lanzamiento lo realizó el propio CEO de la plataforma, Jack Mallers, a través de un hilo de tuits.

Si bien Strike es conocida por sus funcionalidades de Bitcoin y Lightning Network, en Argentina, por ahora, no tendrá soporte en la principal criptomoneda sino que contará con USDT como columna vertebral. Esto fue considerado extraño por algunos medios, teniendo en cuenta que Mallers ha sido públicamente un gran defensor del ecosistema Bitcoin, y que Strike ya ha implementado estos servicios en otros lugares, incluyendo El Salvador.

Como explicó Mallers, la versión actual de la aplicación para Argentina utiliza USDT, la popular stablecoin emitida por Tether, como opción que los usuarios puedan “almacenar valor” en la wallet.


 

En su hilo de Twitter, Mallers explicó que “hay una demanda sin precedentes de un sistema monetario abierto que viva dentro de una red distribuida, tenga una política monetaria conocida, una oferta fija y sea resistente a la censura y aclaró que Strike, en su versión argentina, ofrecerá “un saldo de efectivo estable que se puede gastar al instante y sin comisiones”.

USDT tiene una capitalización de mercado de más de 78 mil millones de dólares, siendo el proyecto de stablecoin más valioso de todo el mercado cripto. La versión de USDT que utiliza Strike es un token ERC20, de la blockchain de Ethereum.

Sin embargo, como Strike es una billetera de custodia, los usuarios no tendrán que lidiar con las altas tarifas ya que las transacciones usando Strike son gratuitas. En sus condiciones de servicio, Strike explica que se utiliza Bittrex para la custodia de los activos, y que la empresa no es responsable de la custodia de la criptodivisa en su wallet.

 

Seguir leyendo:

► Plataforma cripto argentina consigue USD 50 millones en ronda de financiación
► Las criptomonedas y el efecto El Salvador en Latinoamérica
► Uruguay inaugura su primer ATM cripto en Punta del Este

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando