Difusión 31/01/2021 - 16:20

Lanzan la campaña #EsHoraDeBitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Lanzan la campaña #EsHoraDeBitcoin
#EsHoraDeBitcoin

El objetivo principal de la campaña es despertar interés en el ecosistema sin ningún tipo de interés comercial.

Con el hashtag #EsHoraDeBitcoin en redes sociales y un amplio despliegue de cartelería, anuncios en vía pública y transportes se lanzó esta semana una de las campañas de difusión de Bitcoin más grandes hasta el momento.

Con la economía mundial nuevamente en recesión y la emisión monetaria en valores nunca antes vistos, la campaña lanzada de manera simultánea en Argentina, Chile, México y Colombia llega en un momento único y especial de la historia de la criptomoneda. 2021 vio a Bitcoin, no solo alcanzando sus máximos históricos, sino también consolidándose como la alternativa superadora al sistema monetario.

Cripto247 conversó con Rodolfo Andragnes, Director de la Fundación Bitcoin Iberoamérica y referente cripto de la región, quién nos comentó que la campaña se lanzó de manera orgánica a fines de la semana pasada para medir la reacción de la comunidad cripto y de a poco irá tomando cada vez más fuerza y creciendo con el apoyo de entidades, empresas y personas”.

El hashtag #EsHoraDeBitcoin, uno de los pilares fundamentales de la campaña, refleja la “urgencia” del momento que vivimos, en el sentido de “lo importante que es entender bitcoin y las criptomonedas ahora, para comprender y participar ya”, aclaró Andragnes y agregó que el objetivo principal de la campaña es despertar interés en el ecosistema sin ningún tipo de interés comercial”.

Además, el hashtag sintetiza las patas explicativas de esta campaña ► #EsHoraDeBitcoin significa:

1. Es hora: Dedica tiempo a aprender sobre Bitcoin, basta de prejuicios, hazlo por ti o por tu familia pero no te quedes afuera. Todos los países abusan de la emisión, Bitcoin es la única moneda escasa, infalsificable y global.

2. Ahorra: Existirán sólo 21 millones pero su oferta limitada y demanda creciente puede hacerlas valer millones. Una pequeña fracción hoy puede cambiar el futuro de tu familia mañana.

3. Es Ahora: No hay excusas, habla ahora con conocidos, acercarte a alguna ONG local o aprende mediante cursos, videos y artículos. Cuestiona todo hasta que estés convencido y ese será tu mejor momento para entrar.

Otra cuestión a destacar es que, al igual que Bitcoin, la campaña es descentralizada. No hay un solo responsable o impulsor detrás sino que, como aclara Rodolfo Andragnes, es un proyecto comunal, una movida de la comunidad bitcoiner de Latinoamérica, y no de una sola persona, ONG o empresa en particular. “Todo el que quiera puede sumarte, todos se la pueden apropiar. La idea es que el hashtag sea de todos y crezca a la larga”.  

La campaña se lanzó en cuatro países de Latinoamérica, con carteles, anuncios en pantallas gigantes de las ciudades y avisos en en transporte público.

En el sitio de la campaña eshoradebitcoin.com  se pueden descargar gráficas, stickers, materiales educativos y mucho más.

 

Seguir leyendo:

 

► Otro golpe a la centralización: Wall Street en jaque luego de una operación de trolls
 Cuánto aumentaron las inversiones institucionales en Bitcoin en 2020
► Consejos antes de comenzar a comprar Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando