E-SPORTS 27/07/2020 - 10:11

Lanzan una plataforma de e-sports basada en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Lanzan una plataforma de e-sports basada en blockchain
ESPN lanza una plataforma de e-sports basada en blockchain

La compañía anunció una nueva plataforma gaming basada en blockchain que contará con un sistema de pagos cripto

ESPN lanza una plataforma de e-sports basada en blockchain

ESPN Global lanzará una plataforma de juegos basada en tecnología blockchain, que contará con un soporte para pagos con Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Según un comunicado de prensa de la compañía, el nuevo sistema les permitirá a los jugadores ganar dinero participando de batallas y torneos, y realizar depósitos y retiros con fondos cripto.

La nueva plataforma se encuentra en fase de prelanzamiento, y las operaciones cripto serán garantizadas por el sistema de pagosCryptopay” de un modo “más simple, rápido y seguro”, según el comunicado.

Entre los e-sports en cuestión, ESPN Global ofrecerá juegos de una importante popularidad. Los usuarios podrán seleccionar el que quieran y unirse a un grupo de participantes para comenzar a jugar entre sí en tiempo real. Los ganadores, lógicamente, serán determinados por los mecanismos de puntuación de cada videojuego.

“Los deportes electrónicos y los juegos en línea es una industria global de 140 mil millones de dólares impulsada principalmente por economías de micro transacciones digitales, que creemos que se beneficiarán enormemente de la integridad y la resistencia de la tecnología Blockchain”, aseguró Chris Parker –uno de los directores de ESPN Global, tras citar una investigación del grupo de consultoría 3EA Limited.

Además, adelantó que la firma tiene la intención de lanzar una IEA (Oferta de Exchange Inicial) del Smart Gaming Token (SGT) de la compañía, basado en la plataforma ERC-20 de la red Ethereum. El nuevo sistema llegaría una vez que se logre “una buena comunidad de deportes electrónicos”.

El mundo gaming y la industria de los videojuegos es uno de los rubros más afines a las tecnologías emergentes. El ingreso de blockchain en esta área no es para nada sorpresivo, aunque está por verse cuánto repercutirá su exposición en la adopción de otros sistemas en el futuro.

 

Seguir leyendo:

El nuevo token de Reddit para Fortnite, basado en Ethereum, rompe récords
¿Para qué sirven las criptomonedas?
¿PayPal entra en el ecosistema cripto de la mano de Paxos?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando