INVERSIONES

Las ballenas acumulan bitcoins a la espera de un nuevo salto

Autor Por Redacción Cripto247

Inversores famosos y anónimos han acumulado cifras millonarias en BTC durante los últimos días.

Los movimientos de las ballenas de bitcoin (BTC) vuelven a arrojar cierto optimismo en el mercado cripto, justo cuando la criptomoneda trata de recuperarse hacia los USD 60.000. Mientras BTC atraviesa precios “bajos” en comparación a su ATH registrado el 10 de noviembre en USD 68.800, los grandes inversores aprovechan para acumular más capital.

En la última semana -en la que BTC cotizó a casi un 20% menos de su máximo- las ballenas del mercado acumularon unas nuevas 56 mil criptomonedas, equivalentes a unos 3.1 mil millones de dólares.

Las grandes instituciones y los grandes inversores aprovecharon los precios actuales para crecer en el mercado. Tal fue el caso del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que sumó unos 100 BTC a las arcas de su estado, o del CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, que adquirió más de 7 mil criptomonedas en un nuevo vuelco millonario al mercado.

Leer más: ► El día después: analistas no se alarman por la caída en el precio de bitcoin

En las últimas horas, la tercera ballena más grande de BTC -que se ha movido realmente mucho durante todo el 2021- compró 1.000 BTC en apenas 48 horas, mientras la criptomoneda caía desde USD 59K a USD 54K. Solo desde que comenzó noviembre, esta dirección realizó 11 movimientos en el mercado; actualmente acumula casi 115 mil BTC.

Los analistas de Glassnode han destacado que la estrategia a largo plazo de estos inversores ha llevado a los cortoplacistas a liquidar sus posiciones a precios “altos”, pero en última instancia terminan por empujar a BTC hacia nuevos máximos. Además, la exposición de este comportamiento desacredita los temores de la caída y hace renacer las ilusiones de un nuevo salto.

 

Seguir leyendo:

► Las ventas de BTC se profundizan aún después de la corrección
► Las ballenas de bitcoin se mueven a niveles históricos
► El 2022 promete nuevas inversiones institucionales en el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando