INVERSIONES

Las ballenas acumulan cada vez más mientras los especialistas esperan otro salto de precio de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Las ballenas acumulan cada vez más mientras los especialistas esperan otro salto de precio de bitcoin
Las ballenas de bitcoin acumulan cada vez más y los especialistas esperan otro salto de precio

Un nuevo informe de The Independent sugiere que el camino alcista es “inminente”.

El precio de bitcoin (BTC) ha vuelto a rebotar por encima de los USD 49K durante el fin de semana, y continúa sin poder superar de manera concluyente la barrera de los USD 50K. Sin embargo, los datos muestran un nuevo flujo de inversiones por parte de las ballenas (grandes inversores), lo que sugiere otro proceso de acumulación que promete culminar en un nuevo salto.

The Independent elaboró un informe donde muestra que las direcciones con al menos 50 millones de dólares (unos mil BTC aproximadamente) han acumulado significativamente nuevas cantidades de la criptomoneda durante junio, julio y la primera mitad de agosto. Históricamente, los procesos de acumulación precedieron grandes saltos de precios.

Los especialistas e inversores están expectantes a lo que puede ocurrir en las próximas semanas en el mercado cripto, ya que el último proceso de acumulación similar fue antes de abril de este año. A mediados de ese mes, BTC alcanzó su precio máximo histórico por encima de los USD 64.400.

Expertos en el mercado han destacado además la importancia de los últimos vuelcos millonarios de grandes empresas privadas, como MicroStrategy. La firma conducida por Michael Saylor anunció la semana pasada una nueva inversión de 170 millones de dólares en BTC.

“Los promedios móviles simples y exponenciales de Bitcoin brindan fuertes señales de compra. No solo eso, sino que MicroStrategy continúa haciendo crecer su cartera de bitcoins: este soporte podría estabilizar el retroceso y mantener el movimiento de ruptura por encima de USD 45000, explicó Alexandra Clark, una comerciante experta en criptomonedas de GlobalBlock en diálogo con The Independent.

Por último, otros analistas han marcado que el soporte a defender se encuentra por encima de los USD 45.700. Si BTC evita caer por debajo de ese nivel, tomará la fuerza necesaria para un salto que lo acerque nuevamente a su ATH.

 

Seguir leyendo:

► Multimillonario británico tiene a bitcoin en la mira
► Bitcoin gana confianza por sobre los mercados tradicionales
► Cuánto tienen invertido las grandes empresas en bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando