BITCOIN

Las ballenas aprovecharon la caída y acumularon casi 70.000 bitcoins

Autor Por Redacción Cripto247

La tercera ballena más grande del mercado acaba de comprar más de 5.6 mil criptomonedas luego de que el precio se recupere por encima de los USD 50K.

Bitcoin (BTC) navegó por mínimos semestrales durante la última semana, luego de sufrir una fuerte corrección superior al 10% en unos pocos días. Sin embargo, la criptomoneda líder acaba de recuperarse por encima de los USD 50.000 gracias, principalmente, a nuevos movimientos de los protagonistas más grandes del ecosistema.

La primera semana de diciembre fue una de las más volátiles del año para BTC. Fuente: Coin360

Como ocurre en cada fuerte corrección de mercado, los especuladores huyen con ganancias y los grandes inversores ven oportunidades de compra. Así ocurrió con las ballenas, que durante el colapso volcaron más de 3.5 mil millones de dólares en BTC.

Unas 67.000 criptomonedas fueron adquiridas por este tipo de inversores durante la reciente caída de BTC, principalmente cuando se tocaron mínimos cercanos a los USD 42.000 (nivel que llegó a registrarse en Bitstamp luego de una caída diaria de 16.000 dólares por moneda).

La firma de análisis Santiment consideró que las ballenas se movieron “a la perfección” durante los días rojos del mercado. Según marcaron, las direcciones con grandes cantidades de BTC compraron 67.000 bitcoins por un valor total de 3.4 mil millones de dólares.

Leer más: Fin de semana movido para bitcoin: liquidaciones récord y nuevas inversiones en la caída

Bitcoin se recuperó a USD 50.1k el lunes, y los comerciantes de ballenas jugaron la caída a la perfección. Comenzando durante el volcado a USD 43.5K, las direcciones que tienen de 100 a 10K BTC han acumulado 67K más BTC después de descargar la misma cantidad antes de la caída de precios”, reza el informe de Santiment.

Los movimientos de las ballenas no se han terminado con la reciente recuperación de BTC por encima de los USD 50K. En las últimas horas, la tercera ballena más grande del mercado -una dirección que se ha movido considerablemente durante los últimos meses- compró 2.702 BTC a un precio promedio de USD 50.621. Es decir, una inversión de casi 140 millones de dólares.

Desde el pasado 22 de noviembre, esta misma dirección ya ha invertido más de 290 millones de dólares en BTC para acumular unas 5.624. Actualmente, cuenta con 118.017 BTC bajo posesión.

 

Seguir leyendo:

► ETH acaricia su ATH y alcanza su máximo de 42 meses vs BTC
Proyectan para Navidad un nuevo máximo histórico en el precio de bitcoin
► “Para fines de 2022 todos los bancos deberán convertirse en un banco cripto”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando