BITCOIN

Las “ballenas” de Bitcoin alcanzan un nuevo máximo histórico

Autor Por Redacción Cripto247
Las “ballenas” de Bitcoin alcanzan un nuevo máximo histórico
Las ballenas de Bitcoin alcanzan un nuevo máximo histórico

Ya son más de 2.400 las direcciones con más de 1.000 BTC.

La cantidad de direcciones de con más de mil Bitcoin (BTC) -lo que representa una capitalización de más de 32.2 mil millones de dólares- superó las 2.400 y marcó un nuevo máximo histórico.

Según un reciente gráfico compartido por la firma de análisis Glassnode, la lista de grandes inversores atraviesa su mejor momento. El año pasado, que la criptomoneda líder lo cerró con un crecimiento anual del 303%, se sumaron 164 direcciones a esta selecta cúpula del mercado. En total, ese nuevo ingreso representó unos 6 mil millones de dólares.

Los especialistas explican el nuevo ATH de ballenas con la afluencia de inversiones institucionales a fines del año pasado. Muchas compañías volcaron sus fondos a BTC para adoptarla como nueva reserva de valor, y 1.000 BTC en este punto no parece un hito tan significante.

MicroStrategy, una de las firmas pioneras en trazar una nueva estrategia comercial centrada en criptomonedas, acumula más de 70.000 BTC.

Este nuevo flujo de vuelcos millonarios llevó a BTC a registrar un precio máximo histórico superior a los 41.000 dólares a principio de este mes. Pese a una corrección del 20% de la cual el mercado aún no puede recuperarse, los analistas subrayan que el número de ballenas no se redujo.

Este detalle, en definitiva, muestra que en su gran mayoría las ballenas no tienen intenciones especulativas dentro del mercado. El uso de BTC como reserva de valor queda en evidencia, como también la falta de confianza en el dinero tradicional.

Jason Deane, un analista cripto, explicó que el ATH en el número de ballenas no tardará en seguir creciendo. “Esta tendencia aumenta con el tiempo, a medida que más y más personas de alto patrimonio buscan refugios seguros frente a las monedas fiduciarias en todo el mundo”, sostuvo.

 

Seguir leyendo:

► Crece la concentración de Bitcoin entre grandes inversores
► “He visto mucho interés”: Michael Saylor pronostica más inversiones corporativas en Bitcoin
► Las “ballenas” influyen cada vez menos en el precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando