Criptofinanzas 15/10/2021 - 04:36

Las CBDC ganan su lugar en la agenda del G7

Autor Por Redacción Cripto247

Los principales líderes mundiales debatieron sobre las monedas digitales del banco central.

Las monedas digitales del banco central (CBDC) han sido una de las grandes tendencias cripto de lo últimos meses. Las investigaciones y desarrollos encaradas por varios estados nacionales al respecto, le han dado a este tipo de herramientas financieras un lugar protagónico en la agenda política de los líderes internacionales.

El Grupo de los Siete (G7), que alberga a los líderes de los 7 países económicos avanzados excepto China (a saber, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón), ha discutido sobre las CBDC esta semana. Entre las conclusiones principales a las que llegaron, determinaron que es primordial que “no hagan daño” a las estructuras financieras y cumplan con regulaciones claras.

La cumbre de los líderes tuvo lugar en Washington el último miércoles, y se trazaron 13 principios de política pública que deberían ser tenidos en cuenta a la hora de discutir su implementación. El papel del Banco Central como responsable de la estabilidad financiera de cada país fue remarcado como la principal prioridad.

“Una sólida coordinación y cooperación internacional en estos temas ayuda a garantizar que la innovación del sector público y privado genere beneficios nacionales y transfronterizos a la vez que es segura para los usuarios y el sistema financiero en general, marcaron los líderes en su declaración conjunta, según citó Reuters.

Asimismo, subrayaron que los activos digitales centralizados no deberían reemplazar el dinero físico, sino ser un complemento para avanzar hacia la digitalización financiera. La emisión de CBDC debe estar basada en compromisos públicos de larga data con la transparencia, el estado de derecho y la gobernanza económica sólida, agrega el comunicado.

Entre las naciones pertenecientes al G7, el Reino Unido es la que más avanzada está en su CBDC. Estados Unidos aún no ha tomado una decisión al respecto, y el resto de los países europeos está a la expectativa de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) respecto al euro digital. Ninguna, sin embargo, se equipara al avance del yuan digital chino, que en 2022 posiblemente comience a funcionar masivamente.

 

Seguir leyendo:

► Christine Lagarde, entre la defensa de lo tradicional y el crecimiento de lo nuevo
► Suecia lanza oficialmente su eKrona
► India se prepara para trabajar en su nueva CBDC

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando