Educación

Las clases presenciales regresan de manera segura con Blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Las clases presenciales regresan de manera segura con Blockchain
Las clases presenciales regresan de la mano de la tecnología blockchain

Un nuevo sistema de trazabilidad con protección de datos se implementará en California.

La Organización Colaborativa de Servicios Charter implementó un nuevo sistema blockchain que permitirá un regreso a clases presenciales de manera segura, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El nuevo sistema, que comenzará a implementarse en California (Estados Unidos) busca equilibrar la biovigilancia con la protección de datos. Es decir, la trazabilidad de las personas con su derecho a la privacidad.

Team.Care Network”, será el nombre del nuevo sistema administrativo de los institutos educativos, que se ejecutará desde una aplicación móvil. A través de la plataforma podrá rastrearse la exposición de los alumnos y el personal docente al coronavirus, y prevenir más contactos estrechos.

Pradeep Goel, CEO de Solve.Core, la firma detrás del proyecto, señaló que en el desarrollo del sistema se amparó la protección de datos de los usuarios. Además, destacó el compromiso de los legisladores locales con la privacidad, materializado en la introducción de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) y la Ley de Derechos de Privacidad de California recientemente aprobada (CPRA ).

“Ahora, en la primera aplicación de la tecnología blockchain en un entorno escolar diario, las escuelas autónomas públicas de California pueden crear un espacio más seguro para los estudiantes y el personal al tiempo que garantizan que se aborden las preocupaciones sobre la privacidad de los datos”, explicó Goel.

Desde que la pandemia comenzó a expandirse por todo el mundo, han tenido lugar cientos de aplicaciones blockchain en todos los rubros. La administración pública, los sistemas de salud o la logística de los programas de vacunación han sido escenarios para el avance de la tecnología emergente.

 

Seguir leyendo:

Los usos de Blockchain en Educación
El 43% de las empresas planea usar blockchain en el futuro: cuáles serían sus principales aplicaciones
“La identidad blockchain es el futuro”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando