Inversiones 08/09/2021 - 11:01

Las criptomonedas ganan popularidad entre los adolescentes

Autor Por Redacción Cripto247

Los activos digitales se destacan como la inversión alternativa más elegida.

Las criptomonedas han experimentado un crecimiento estrepitoso en los últimos años. La capitalización total de los principales activos digitales y sus respectivos precios han experimentado saltos increíbles, y cada vez son más los inversores que se animal a la aventura. De todos modos, las inversiones tradicionales -que representan menos riesgos, pero también menores ganancias- siguen siendo la opción más elegida, aunque pareciera que no por mucho tiempo.

Un relevamiento de Junior Achievement y RSM US a más de mil adolescentes estadounidenses a mediados de julio arrojó que, si bien la mayoría elegiría invertir en el mercado de valores apenas tenga la posibilidad, el primer mercado alternativo que se destaca es el de las criptomonedas.

El 43% de los jóvenes entre 13 y 17 años está convencido en que las acciones son la mejor opción de inversión. El 37% elegiría no realizar inversiones en nada, mientras que el 20% restante apostaría por activos alternativos. De ese número, un 25% buscará involucrarse en el mercado cripto.

Los investigadores decidieron ahondar aún más en el conocimiento financiero de los jóvenes, y les consultaron si había seguido de cerca lo sucedido con GameStop a principios de año. En ese momento, un grupo de 2 millones de personas se organizó a través de Reddit para invertir en acciones de la compañía y atacar a las financieras que especulaban con su quiebra.

Entre los adolescentes que conocían lo sucedido, el 39% ve con buenos ojos invertir en el mercado de valores mientras que un 20% cree que es demasiado arriesgado.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin es la opción de inversión más elegida de los fondos de inversión estadounidenses
► Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto
► La mitad de los inversores novatos venden sus BTC en menos de un año

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando