OPINIÓN

Las criptomonedas son una transformación tecnológica fundamental

Autor Por Redacción Cripto247
Las criptomonedas son una transformación tecnológica fundamental
“Las criptomonedas son una transformación tecnológica fundamental”

Marc Andreesen, fundador de Andreessen Horowitz, destacó a los activos digitales como “una opción de inversión duradera”.

El ascenso de las criptomonedas en términos de cotización, capitalización y adopción, ha sido comparada muchas veces con revoluciones tecnológicas pasadas. A nivel financiero, la emergencia de los activos digitales ha reestructurado varios mecanismos y estrategias comerciales, y el camino recién va por sus primeros pasos.

Marc Andreesen, fundador de la financiera Andreessen Horowitz, habló recientemente sobre este aspecto de las criptomonedas, y destacó la rápida expansión mundial que han experimentado en los últimos años. Particularmente, elogió a Bitcoin (BTC) y remarcó las múltiples ventajas que su red le da a los inversores.

Andreesen no dudó a la hora de hablar de los activos digitales como una opción de inversión duradera. El empresario habló de la “desconfianza” que genera el sistema financiero tradicional, y sugirió que el ecosistema cripto ha llegado con un manto de “confianza” para los inversores.

Las criptomonedas son una transformación tecnológica fundamental.

Hay un avance fundamental que realmente ha sucedido. Por lo tanto, es la capacidad de muchas personas y software en Internet poder establecer relaciones de confianza en un entorno poco confiable”, explicó Andreesen en diálogo con Bloomberg. Además, anunció que lanzará un fondo de inversión cripto de 2.2 mil millones de dólares, destinado a nuevas empresas de blockchain y criptomonedas.

Por último, el reconocido empresario se mostró particularmente asombrado por el proceso de creación de la red a fines de la década del 2000’ por parte de Satoshi Nakamoto. Que el padre de BTC se haya mantenido en el anonimato durante tantos años, también es una de las cosas que más lo atrae del ecosistema.

 

Seguir leyendo:

► Cómo comprar bitcoin, cómo guardarlos, sus beneficios y mucho más: descubrilo con CriptoTips
► “Bitcoin es el futuro de la propiedad”
► Los tres tipos de riesgo que existen al invertir en activos digitales y cómo lidiar con ellos

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando