BULL OR BEAR 19/12/2021 - 03:12

Las dos predicciones sobre el precio de bitcoin para 2022 de las que habla todo el ecosistema

Autor Por Redacción Cripto247

Las firmas de análisis Coincodex y WalletInvestor tienen pronósticos bastantes diferentes de cara al año que viene.

Cuanto el precio de bitcoin (BTC) tocó su máximo histórico por encima de los USD 68.800 durante los primeros días de noviembre, tomaron fuerza las predicciones alcistas de cada a fin de año. Muchos analistas y comentaristas del ecosistema afirmaron que BTC llegaría a los USD 100.000 antes del 2022. La criptomoneda, sin embargo, tenía otros planes.

Las fallas de las predicciones dejaron en evidencia que el mercado cripto no es ninguna ciencia exacta, sino que es resultado de una multiplicidad de factores imposibles de prever: vaivenes de la macroeconomía, reacción de los mercados a cuestiones geopolíticas, sentimiento de los inversores, inversiones de grandes empresas y demás. Sin embargo, no por eso dejará de haber predicciones.

Un factor histórico, un patrón de comportamiento, un análisis técnico. Siempre hay algo a partir de lo cual pronosticar un posible recorrido del precio de BTC, y así lo hicieron las plataformas Coincodex y WalletInvestor. De todos modos, no tomaron los mismos datos y, mientras la primera cree que BTC caerá en 2022, la segunda confía en que supere los USD 80K.

Leer más: ► Bitcoin podría estar en la puerta de una oportunidad de compra histórica

Según Coincodex, 7 de cada 10 inversores de BTC están enbearish”, con una tendencia bajista sobre el precio de BTC. El dato tiene cierto sustento, ya que el presente de la criptomoneda no es nada alentador y hace cuatro semanas que está a la baja. Pero un año es mucho tiempo, y aún más en este mercado.

Solo en 2021 BTC experimentó dos rallys hacia máximos históricos y dos correcciones del 50%. La gran inversión de Tesla, los estímulos estadounidenses, las preocupaciones ambientales sobre la minería cripto, la prohibición de China, la adopción como moneda de curso legal en El Salvador, o tantas otras. La experiencia reciente ha demostrado que un año puede ser una montaña rusa para los activos digitales.

WalletInvestor, por su parte, señaló que BTC puede escalar a USD 81.000 en un año. Si el 2021 terminara hoy mismo, esta predicción supondría un crecimiento anual del 55% para 2022, bastante menor al de este año.

Los analistas -o al menos la mayoría- prefieren aferrarse al segundo relato, y tomar el presente de BTC como una oportunidad difícilmente repetible para realizar nuevas inversiones.

 

Seguir leyendo:

► “Ganancias no realizadas”: el indicador que entusiasma a los analistas de bitcoin
► Expertos y analistas no parecen preocupados por el presente de bitcoin
► 5 exchanges custodian el 8% del total de bitcoins en circulación

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando