Cotización 03/11/2020 - 13:59

Las elecciones en EE.UU. empujan al precio de Bitcoin: BTC supera los USD 13.700

Autor Por Redacción Cripto247
Las elecciones en EE.UU. empujan al precio de Bitcoin: BTC supera los USD 13.700

La criptomoneda líder atravesará días cargados de tensión debido a los comicios en Estados Unidos.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de elecciones en Estados Unidos con un salto superior al 2%, que devolvió su precio al nivel de los 13.700 dólares. La criptomoneda líder atravesará un día (o quizás dos, o tres) cargados de tensión debido a los comicios, y los expertos creen que no sería extraño ver un nuevo máximo anual.

Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 13.743. El último sábado, el precio de bitcoin rebotó durante algunos minutos por encima de los 14K, un nivel que posiblemente rompa nuevamente en los próximos días.

Los especialistas apuntan por lo pronto a la resistencia de los 13.800 dólares. En caso de superarla, BTC tiene serias posibilidades de probar el nuevo nivel, aunque la incertidumbre electoral probablemente genere rebotes en función de algún acontecimiento fuera de lo normal.

En cuanto al futuro de la Casa Blanca, las consecuencias en el mercado no se verán rápidamente (como tampoco los resultados de la elección). Múltiples referentes del ecosistema han insinuado que una derrota del presidente Trump –quien cuenta con un apoyo mayoritario en el mundo económico y en la bolsa de valores- llevaría el precio de BTC a niveles mayores, debido al incremento del riesgo en el sistema financiero.

La victoria de Biden podría impulsar a los inversores a apresurarse a volcar sus fondos en mercados emergentes, aprovechando las últimas semanas antes de una administración que podría caracterizarse por sus restricciones e impuestos.

El mercado de altcoins abrió la jornada con algunos movimientos. Ethereum (ETH) cayó por apenas un 0,8%, y actualmente su precio oscila en los USD 382. Litecoin (LTC) percibió un descenso un poco más grande, del 1,7%, y cotiza apenas por debajo de los USD 53.

El gran perdedor de la jornada fue Bitcoin Cash (BCH), que bajo más de un 7% y retrocedió por detrás de los 240 dólares. XRP, por su parte, creció apenas un 1,2% y está a punto de volver sobre los USD 0,24.

 

Seguir leyendo:

Balance cripto: octubre se despidió con bitcoin en su mejor momento del año
Bloomberg: “Bitcoin puede alcanzar los USD 100.000 en 2025”
Max Keizer: “Con una victoria de Biden, el precio de bitcoin se disparará”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando