Inversiones institucionales 08/03/2021 - 16:48

Las empresas chinas comienzan a invertir a lo grande en Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Las empresas chinas comienzan a invertir a lo grande en Bitcoin
El interés institucional por Bitcoin llega a China

La compañía asiática Meitu invirtió 40 millones de dólares en BTC y ETH.

Una nueva inversión multimillonaria en el mercado de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) llegó desde China. La compañía tecnológica Meitu, popularmente conocida por su aplicación de edición de imágenes, anunció ayer la compra de 380 BTC y 15.000 ETH, por un valor de aproximadamente 40 millones de dólares, lo que hizo crecer el precio de ambas criptomonedas.

BTC volvió a superar ayer la barrera de los USD 50.000 tras varios días en los que no había podido vencer la resistencia. ETH, por su parte, creció nuevamente por encima de los USD 1.700, y espera volver nuevamente a los USD 1.800 a lo largo de la semana, un nivel que supo defender durante varios días tras alcanzar su ATH por encima de 2K.

La inversión de Meitu en el mercado no sorprendió tanto a los empresarios asiáticos, dado el público respaldo del fundador de la compañía a los mercados digitales. Se trata de Cai Wensheng, quien en 2018 anunció que contaba con 10.000 BTC, que hoy representan más de 500 millones de dólares.

Mantener efectivo está sujeto a la presión de la depreciación debido a los agresivos aumentos en la oferta monetaria de los bancos centrales a nivel mundial.

De esta manera, Meitu se suma a la ola de inversiones institucionales en el mercado cripto. Sin embargo, la importancia de esta compañía radica en la expansión mundial del interés corporativo en BTC. La mayor parte de las empresas que estaban centrando sus estrategias comerciales en la criptomoneda líder son estadounidenses, aunque lentamente se suman firmas asiáticas y europeas.

Los medios locales deslizaron en las últimas horas que la noticia de Meitu puede servir como un impulso para que empresas más grandes como Jack Ma pongan atención en el mercado cripto. Si las grandes empresas chinas comienzan a optar por BTC como reserva de valor, el precio de BTC podría verse nuevamente revolucionado en los próximos meses.

 

Seguir leyendo:

Las grandes empresas comienza a pagar salarios en bitcoin
MicroStrategy sigue acumulando y compra otros 328 BTC
China emite bonos con tecnología blockchain

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando