FINTECH 23/08/2020 - 08:30

Las Fintech se expanden con fuerza y respaldo oficial en el sector bancario de EE.UU.

Autor Por Redacción Cripto247
Las Fintech se expanden con fuerza y respaldo oficial en el sector bancario de EE.UU.
Estados Unidos: Fintech cuenta con respaldo oficial en el sector bancario

La Oficina de Contralor de la Moneda (OCC) le dio otro guiño a la tecnología financiera

Estados Unidos: Fintech cuenta con respaldo oficial en el sector bancario

La adopción de los servicios de tecnología financiera (FinTech) se está expandiendo con fuerza en las empresas privadas en pos de un camino hacia la modernización y la conexión interempresarial que promete funcionar como una estrategia “win-win” (donde “ganan todos”).

En ese sentido, antes de cada innovación de magnitud siempre es gratificante un respaldo por parte de entidades oficiales o voces autorizadas a explicarse al respecto. En esta oportunidad, fue Brian Brooks –Contralor Interino de la Moneda de Estados Unidos- quien se mostró fuertemente comprometido con FinTech.

Según explicó Brooks en una entrevista reciente con la CNN, Brooks se mostró dispuesto a adoptar soluciones fintech para blindar de un rol preponderante a los bancos privadas en la prestación de mejores servicios. Asimismo, subrayó las oportunidades que representa la tecnología para “identificar los impedimentos que tienen las personas para obtener lo que quieren y necesitan”.

“Necesitamos llegar a un lugar donde los pagos se puedan transmitir de forma prácticamente instantánea, donde los errores se puedan eliminar”, aseguró Brook.

Brooks, exdirector legal del exchange Coinbase, señaló también que la falta de una solución de pago instantáneo en el sistema bancario de Estados Unidos había provocado redes alternativas que significan hasta el día de hoy millones de transacciones diarias, como Paypal.

En ese sentido, el funcionario sugirió la creación de una red de pagos “más rápidos” a cargo de empresas privadas, pero supervisados por organismos federales. En esa línea también planteó la posibilidad de una moneda digital de banco central (CBDC), que tan lejana parece hoy para el país, y enfatizó en la importancia de un respaldo en depósitos bancarios.

Estados Unidos ha tenido pasos importantes en los últimos meses hacia una mayor adopción de criptomonedas y su tecnología subyacente, como fue la decisión de la propia Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) de permitirle a los bancos brindar servicios de custodia cripto. Sin embargo, en términos oficiales, el avance a un activo digital soberano o un “dólar digital” avanza lentamente (si es que efectivamente lo hace).

La semana pasada, la gobernadora de la Reserva FederalLael Brainard, admitió que están trabajando en una “versión experimental” del dólar digital. Centrado en tecnología de contabilidad distribuida (DLT), el proyecto viene siendo experimentado “desde hace años” y es supervisado –según Brainard- por un “equipo multidisciplinar” de la Fed.

Sin embargo, la líder del ente norteamericano no marcó plazos para un lanzamiento, e incluso deslizó que “aún no se ha decidido si alguna vez se introducirá”. La falta de consensos políticos y federales para una política de tal magnitud serían en principio las piedras en el camino.

Esto ya ha dado luz verde a los bancos para que brinden servicios de custodia de cifrado, y Brooks también planteó la posibilidad de una futura moneda digital del banco central (CBDC) emitida por empresas privadas pero respaldada por depósitos bancarios.

 

Seguir leyendo:

Las monedas digitales pueden cambiar la relación de los bancos centrales y la sociedad
Facebook lanza un nuevo grupo fintech
Préstamos cripto, el nuevo servicio de los exchanges

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando