BITCOIN

Las grandes empresas comienza a pagar salarios en bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Las grandes empresas comienza a pagar salarios en bitcoin
Bitcoin llega a los salarios de grandes empresas

Peter Wall, de Argo, se transformará en el primer CEO en recibir su salario en BTC.

La firma de criptominería Argo Blockchain comenzará a pagarle el salario a su CEO Peter Wall con Bitcoin (BTC). Distintas empresas de la industria cripto ya han comenzado a pagar salarios con criptomonedas, pero Argo es la primera que lo hace con su director ejecutivo.

Según anunciaron desde la compañía, el pago mensual a Wall será mediante la plataforma Bitcoin Savings del exchange canadiense Satstree. Esa empresa procesará BTC a una tasa de mercado diaria y determinará el monto a abonar.

El propio Wall se enorgulleció de anunciar la noticia, que espera que motive a colegas y otras firmas en el corto plazo: “Somos la primera empresa que cotiza en bolsa que paga a su CEO en Bitcoin”.

El director ejecutivo detalló que su ingreso no crecerá en términos reales, sino que simplemente se convertirá a criptomonedas al final de cada mes según el precio de BTC en ese momento.

“Me encantaría recibir un salario fijo en Bitcoin, pero es un poco una responsabilidad para la empresa. Si Bitcoin continúa apreciándose, entonces mi salario se depreciaría, y viceversa, explicó Wall.

Si bien Argo es pionera en el pago de salarios cripto a su CEO, otras empresas que cotizan en bolsa han introducido este tipo de mecanismos para algunos de sus empleados, en su mayoría de forma optativa. Uber, Airbnb o Facebook son algunos ejemplos.

Este tipo de iniciativas podría comenzar a crecer de la mano con la afluencia de inversiones institucionales en BTC, aunque muchas estrategias comerciales no hablan de tocar las reservas para el pago de salarios, sino de realizar conversiones mensuales como en el caso de Wall.

 

 

Seguir leyendo:

Bitfarms adquiere 48.000 nuevos equipos mineros
Un “tiburón” deja atrás sus críticas y se suma a Bitcoin
Histórico: un jugador de la NFL acuerda cobrar su salario en Bitcoin

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando