30 MIL MILLONES

Las inversiones cripto de los capitalistas de riesgo crecieron un 450% en 2021

Autor Por Redacción Cripto247

Se registraron entradas de 30 mil millones de dólares hacia empresas cripto.

Las inversiones institucionales fueron una de las grandes tendencias cripto en el 2021, no solo de quienes compraron activos sino de quienes financiaron a las empresas del sector. Las criptomonedas se ganaron rápidamente un lugar en las agendas financieras de los capitalistas de riesgo, al punto de representar un volumen de inversión total superior a los 30 mil millones de dólares, un 450% más de lo logrado en 2020.

Hace dos años, luego de que se propague la emergencia sanitaria en todo el mundo a raíz del coronavirus y bitcoin (BTC) comience a brillar como una de las reservas de valor más llamativas del sistema, las grandes empresas pusieron sus ojos en el mercado cripto. Según CryptoQuant, los fondos de capital de riesgo invirtieron “solo” 5.5 mil millones de dólares ese año, que no fue más que una antesala para el siguiente.

El crecimiento del volumen de inversiones se debió a una multiplicidad de factores, entre los que se destacaron el crecimiento de la popularidad y adopción de los activos digitales a nivel mundial, y la creación (y aprobación) de nuevas herramientas de inversión vinculadas a las criptomonedas. Por ejemplo, en octubre la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) aprobó los fondos de futuros de BTC cotizados en bolsa (ETF) y disparó el precio del activo hacia sus máximos históricos.

Los exchanges o las empresas de juegos blockchain fueron algunas de las firmas que absorbieron grandes inversiones por parte de los capitalistas de riesgo. A través de fuertes rondas de financiamiento, varias empresas cripto lograron lanzar nuevos servicios, productos o ampliar su base de operación.

Leer más: ► 4 predicciones cripto para 2022

Pese al fuerte crecimiento del sector en 2021, aún queda mucho camino por recorrer en 2022. Sin ir más lejos, los analistas esperan con ansias una resolución favorable de la SEC durante este año para los ETF de BTC al contado, una herramienta que creen que traerá miles de millones de dólares al mercado y dispará eventualmente el precio de BTC hacia nuevos máximos.

 

Seguir leyendo:

 Solo 13 exchanges custodian el 7% de la criptoeconomía total
► Los responsables de la última caída del precio de bitcoin
► Elon Musk sobre el mercado cripto: “Es mejor que cualquier otra cosa”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando