OPINIÓN

Las inversiones institucionales en bitcoin podrían disparar 10 veces su precio

Autor Por Redacción Cripto247

Catherine Wood, CEO de Ark Invest, habló sobre el potencial de las grandes empresas en el mercado cripto.

El interés institucional en bitcoin (BTC) comenzó a fines de 2020, cuando la criptomoneda se afianzaba como una cobertura contra la inflación. Luego de las primeras inversiones de firmas como MicroStrategy o Tesla, el precio de BTC comenzó un rally que lo llevó a septuplicar su precio en un año. Según Catherine Wood, CEO de ARK Invest, aún hay potencial para un salto mucho mayor.

Catherine Wood, CEO de ARK Invest.

Desde su ATH alcanzado a principios de noviembre, BTC ha entrado en una corrección que ya lleva el 40% y de la que no puede salir. Sin embargo, los especialistas intentan no alarmarse y aún creen que la criptomoneda líder se recuperará con creces en el mediano plazo.

Según Wood, quienes pueden impulsar nuevamente al alza el precio de BTC son los mismos que la han llevado a sus máximos históricos: los inversores institucionales. La empresaria cree que, si las grandes empresas aumentan sus asignaciones en el mercado, el precio podría dispararse hacia los USD 500.000.

Leer más: ► Cathie Wood: “Creemos que el precio de bitcoin será diez veces superior al actual”

Los gerentes institucionales tienen que mirar nuevas clases de activos que están evolucionando y que tienen bajas correlaciones. Eso es clave para la diversificación y el Santo Grial en términos de asignación de activos”, deslizó Wood durante una entrevista con CNBC.

Particularmente, la CEO explicó que una asignación del 5% para BTC a largo plazo en las carteras institucionales podría hacer crecer al activo hasta 10 veces más.

Entre las principales empresas que han hecho de BTC un protagonista absoluto de sus estrategias financiera se destacan MicroStrategy -que compró 1.434 BTC a principios de diciembre y posee unos más de 124 mil BTC en sus reservas-, Tesla -con 43.200 monedas-, y Block (ex Square) -con unos 8.027 BTC-, entre otros.

 

Seguir leyendo:

► Square cambia de nombre y Jack Dorsey se mete de lleno en el ecosistema cripto
► Uno de cada cuatro fondos de cobertura espera invertir en criptomonedas
► Desde que comenzó a invertir en bitcoin, MicroStrategy compró casi 1 de cada 3 monedas minadas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando