INVERSORES 27/11/2020 - 13:55

Las inversiones institucionales fueros responsables del salto de Bitcoin en las últimas semanas

Autor Por Redacción Cripto247
Las inversiones institucionales fueros responsables del salto de Bitcoin en las últimas semanas
Bitcoin, uno de los grandes protagonistas del año en los mercados

Más especialistas coinciden en el protagonismo de las empresas durante los últimos meses del mercado cripto.

El rally experimentado por Bitcoin (BTC) en las últimas semanas, que terminó con una importante caída del 8% el último jueves, se debió fundamentalmente a la creciente adopción institucional. Los principales especialistas del mercado han coincidido en este punto, y distintos acontecimientos lo han hecho evidente.

En diálogo con Cointelegraph, Nick Cote –especialista cripto de Hxro Labs-, señaló que “la razón principal de la constante actividad de Bitcon ha sido el aumento del interés y la agresiva actividad de compra de las instituciones”.

A principios de noviembre, Grayscale fue noticia en los principales medios cripto del mundo por alcanzar el hito de medio millón de BTC bajo administración. Asimismo, grandes empresas como MicroStrategy o Square –que también han sido nombres muy repetidos en las últimas semanas- protagonizaron una tendencia de vuelcos millonarios a la criptomoneda líder.

La búsqueda de respuestas de las grandes empresas a la creciente inflación y el avance de las políticas monetarias en un contexto de crisis económica global, ha llevado a los inversores a los activos alternativos, donde BTC parece haberle ganado la pulseada al oro.

“Mientras las instituciones crean en la narrativa de que Bitcoin se utiliza como reserva de valor o como cobertura contra la inflación, se convierte en un ciclo de retroalimentación positiva, agregó el analista.

 

Seguir leyendo:

JP Morgan advierte: “Usar Bitcoin como reserva de valor podría multiplicar diez veces su capitalización”
¿De moneda a reserva de valor? Cómo evolucionó Bitcoin en sus 12 años
Greyscale acumula medio millón de BTC

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando