Informe 04/02/2021 - 11:43

Las inversiones institucionales y corporativas podrían llevar el precio de bitcoin a los USD 500.000

Autor Por Redacción Cripto247
Las inversiones institucionales y corporativas podrían llevar el precio de bitcoin a los USD 500.000
Las inversiones institucionales y corporativas podrían llevar el precio de bitcoin a los USD 500.000

El cálculo que realizó la firma Ark Invest sugiere que incluso pequeñas compras podrían tener un gran efecto en la cotización de BTC

Bitcoin (BTC) podría alcanzar un precio de al menos USD 535.000 si las principales corporaciones, instituciones e inversionistas convierten el 10% de sus reservas de efectivo en la criptomoneda más grande.

Así lo afirma el reciente informe de la firma Ark Invest titulado “Bitcoin: preparándose para las instituciones”. Del reporte también se desprende que incluso una asignación del 1% de las empresas del S&P 500 sería suficiente para elevar el precio de bitcoin por encima de los USD 40.000.

Dado que Bitcoin parece ganar más confianza, algunas empresas lo están considerando como efectivo en sus balances

Esta conclusión del informe llega en un momento en que los compradores institucionales continúan enfocándose en Bitcoin como una alternativa a largo plazo al efectivo.

En términos del impacto a más largo plazo que las corporaciones podrían tener sobre la escasez de Bitcoin, Ark pronosticó que las asignaciones probables probablemente superarían con creces el nivel del 1%: “Según los rendimientos diarios en todas las clases de activos durante los últimos 10 años, nuestro análisis sugiere que las asignaciones a bitcoin deberían oscilar entre el 2,55% cuando se minimiza la volatilidad y el 6,55% cuando se maximizan los rendimientos” y agregó que “según las asignaciones de cartera simuladas de ARK, las asignaciones institucionales entre 2.5% y 6.5% podrían afectar el precio de bitcoin y llevarlo a un valor entre los USD 200.000  y USD 500.000”.

 

Seguir leyendo:

► “Infravaloradas”: cuál es el verdadero valor de las criptomonedas en medio de una crisis mundial
► Hasta cuándo llegaría el actual ciclo alcista de Bitcoin
► Qué tiene que ocurrir para que el precio de Bitcoin alcance nuevamente los 40.000 dólares

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando