INVERSIONES 17/03/2021 - 09:44

Las inversores minoristas e institucionales en Bitcoin se nivelan en el primer trimestre de 2021

Autor Por Redacción Cripto247
Las inversores minoristas e institucionales en Bitcoin se nivelan en el primer trimestre de 2021
Las inversores minoristas e institucionales en Bitcoin se nivelan en el primer trimestre de 2021

Un informe de JP Morgan explica de qué manera bajó el flujo comercial de los vuelcos corporativos.

Los estrategas del banco estadounidense JP Morgan publicaron en las últimas horas un informe en el que marcan que las inversiones minoristas y mayoristas en Bitcoin (BTC) se nivelaron en el primer trimestre del 2021.

A partir de un análisis de los flujos minoristas de Square y PayPal, en simultáneo con los movimientos institucionales del mercado de futuros de bitcoins de CME Group, los especialistas determinaron que el flujo de BTC bajó en todos los niveles, pero a un volumen distinto

Se registró una pequeña baja de las pequeñas y medianas inversiones y una considerable reducción de las segundas, que fueron las grandes responsables del crecimiento en el precio de BTC durante los últimos cinco meses. De esta manera, ambos tipos de flujos pasaron de una brecha de 302 mil BTC en favor de los movimientos institucionales a una de apenas 15 mil, con los minoristas a la cabeza.

Según el equipo liderado por Nikolaos Panigirtzoglou, los pequeños inversores adquirieron un total de 187 mil BTC en los últimos tres meses, en comparación a los 205 mil del trimestre pasado. Si bien es un número menor, es una diferencia tolerable y más aún si se tiene en cuenta el crecimiento del precio de BTC.

Sin embargo, los números institucionales presentados por CME Group son un tanto más alarmante. Las empresas compraron alrededor de 173 mil BTC en este trimestre, tras haber adquirido 307 mil en el período anterior.

El ecosistema cripto, sin embargo, recibe con los brazos abiertos y valora la importancia de los dos tipos de inversiones. El papel de las grandes firmas que se vuelcan a BTC es fundamental por el impacto que tienen en su precio, y por la influencia financiera de sus estrategias comerciales sobre el resto de los actores del sistema.

A su vez, los inversores minoristas son los único capaces de lograr que BTC se convierta en un activo de uso global y masivo. Brian Vendig, presidente de MJP Wealth Advisors, explicó que los dos tipos de inversores se encuentran en pleno crecimiento del mercado: las empresas deben mostrar el liderazgo en el mercado, y darle validez a los activos para que los minoristas quieran participar.

 

 

Seguir leyendo:

JP Morgan ahora recomienda incluir bitcoin en las carteras de inversiones
La adopción de criptomonedas supera los 100 millones de usuarios
Michael Saylor revela quiénes serán los próximos grandes inversores de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando