POLÉMICA 25/11/2022 - 09:56

Las jubilaciones cripto generan polémica en los Estados Unidos

Autor Por Redacción Cripto247
Las jubilaciones cripto generan polémica en los Estados Unidos
Las jubilaciones cripto generan polémica en los Estados Unidos

La fiscal general de Nueva York pidió prohibir a los activos digitales dentro de los fondos 401 (k).

Una de los nuevos instrumentos de inversión cripto surgidos en 2022 fue la posibilidad de destinar parte de los fondos de jubilación a los activos digitales. De esta manera, las personas tienen la posibilidad de exponer una proporción de sus aportes a una criptomoneda en particular, e invertir indirectamente. La financiera Fidelity comenzó a implementarlo a principios de año, y en Nueva York ya es un asunto que causa controversias legales.

Letitia James, fiscal general de Nueva York, les solicitó a los miembros del Congreso que se prohíban las criptomonedas como opción de inversión para las cuentas de jubilación. Según explicó, los activos digitales no tienen valor intrínseco para formar parte de los llamados fondos 401(k).

Leer más: ► La incorporación de bitcoin a los planes de jubilación llega al Congreso de EE.UU.

“En nombre del Pueblo del Estado de Nueva York, insto al Congreso a que apruebe legislación para designar activos digitales, por ejemplo, criptomonedas, monedas digitales y tokens digitales, como activos que no se pueden comprar con fondos de jubilación, señaló la fiscal.

Aunque las criptomonedas se han vuelto populares durante la última década, no tienen un valor intrínseco en el que se basen sus precios.

James reconoció las ganancias que ofrecen muchas criptomonedas para los inversores, pero remarcó que “no brindan una propiedad o participación accionaria en una empresa como una acción corporativa, ni representan la propiedad de un acreedor de una obligación de deuda como el tenedor de un bono corporativo.

Para la funcionaria neoyorquina, la volatilidad de los precios, el fraude y la falta de regulaciones son los 3 principales riesgos que enfrentan las criptomonedas como parte de los fondos 401 (k). “Los emisores a menudo evaden las salvaguardas diseñadas para proteger al inversionista promedio y la integridad del sistema”, agregó.

Temores por el colapso de FTX

Con la bancarrota de FTX bastante cercana en el tiempo, la fiscal general de Nueva York hizo una mención especial para las plataformas de negociación de criptomonedas. James advirtió que los exchanges pueden carecer de protección para el cliente y transparencia y sugirió que existen “conflictos de intereses” a partir del entrecruzamiento de los negocios personales de empleados con los de las plataformas.

 

Seguir leyendo:

Michael Saylor: “Bitcoin es el activo perfecto para un plan de jubilación”
Importante empresa de ciberseguridad pasa todo su balance y activos a bitcoin
► MicroStrategy y Fidelity hacen historia con bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando