PRECIO BITCOIN 04/06/2020 - 16:59

Las medidas del BCE apuntalan la suba de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Las medidas del BCE apuntalan la suba de bitcoin
Las medidas del BCE apuntalan la suba de bitcoin

BTC creció más de un 2% y se encamina nuevamente a enfrentar la barrera de los 10K.

Las medidas del BCE apuntalan la suba de bitcoin

Bitcoin presenta un crecimiento diario superior 2% y se acerca cada vez más a la resistencia de los 10.000 dólares. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 9.812.

El reciente paquete de estímulo de 600 mil millones de dólares anunciado por el Banco Central Europeo (BCE) para enfrentar la crisis económica, sumado a las declaraciones cruzadas de referentes del ecosistema cripto con pronósticos alentadores para el corto y mediano plazo, presentan un escenario propicio para que la criptomoneda intente por cuarta vez en el año perforar los 10K.

En horas de la mañana, BTC descendió casi un 2%, y los analistas remarcaron que se debió a la leve recuperación índice de referencia del dólar, que subió un 0,20% después de caer ininterrumpidamente durante siete sesiones diarias.

Sin embargo, el anunció de la ampliación del programa de compra de emergencia pandémica (PEPP) del BCE alteró los mercados, incluso el de las criptomonedas. Así como el programa de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal, el PEPP está diseñado para apoyar a los mercados inyectando dinero en el sistema. El organismo europeo comprará varios activos, incluso bonos del gobierno, para apuntalar la economía del continente.

Este tipo de políticas fiscales se han convertido en una de las principales herramientas de los sistemas financieros mundiales en los últimos años, y los inversores cripto sostienen que son una fuente evidente de inflación económica. Es por esta razón, que los volúmenes de comercio en el ecosistema crecen luego de eventos como el de hoy.

Por último, el mercado de altcoins, presenta hasta el momento una jornada positiva para sus principales activos. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció casi un 2% y cotiza en 243 dólares. Bitcoin Cash (BCH) presenta una suba del 2,5% y alcanzó los USD 256. Por su parte, Litecoin (LTC) y XRP crecieron menos del 1% y cotizan a 47 y 0,20 dólares, respectivamente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando