ATH 31/08/2021 - 10:47

Las operaciones en la red de Bitcoin alcanzan su máximo histórico

Autor Por Redacción Cripto247
Las operaciones en la red de Bitcoin alcanzan su máximo histórico
Récord de transacciones semanales de Bitcoin mientras el precio lucha contra los USD 50K

Los datos de Glassnode señalan que el comercio semanal alcanzó los 8 mil millones de dólares.

Mientras el precio de bitcoin (BTC) intenta hacerse fuerte cerca de los USD 50.000, las transacciones en la red tocaron un nuevo máximo histórico en términos semanales. Los inversores comienzan a prepararse para un nuevo salto; las ballenas acumulan y los especuladores ya piensan en nuevas tomas de ganancias.

Según la firma de análisis Glassnode, el volumen de transacciones en la blockchain de Bitcoin aumentó significativamente la última semana, alcanzando máximos superiores a los 8 mil millones de dólares. Los expertos destacaron el incremento, ya que se trata de aproximadamente un 50% más que el récord anterior.

Los analistas advirtieron que el aumento se explica principalmente por las transferencias internas en la red, por lo que no hubo una afluencia de nuevos inversores al mercado.

Glassnode también marcó que la cantidad de direcciones con 1 BTC o menos bajó significativamente tras la corrección de mayo, pero se ha recuperado en las últimas semanas. Es decir, que el número de pequeños inversores tiene una fuerte correlación con los movimientos del precio de BTC. Si la cotización sube, las inversiones también.

El análisis de la firma desglosó a los pequeños inversores en cantidad de BTC bajo posesión. Quienes tienen entre 0.01 y 0.1 BTC ya son más de 9 millones de personas, mientras que quienes poseen al menos un décimo superan los 3.2 millones. Los inversores que superaron 1 BTC en sus carteras ya son más de 808 mil, unos 105 mil más que hace solo dos meses.

 

Seguir leyendo:

Se reactivan las ballenas de bitcoin: ¿se viene un nuevo salto a los USD 50K?
► Bitcoin gana confianza por sobre los mercados tradicionales
► Morgan Stanley invierte en el Grayscale Bitcoin Trust

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando