Michael Saylor

Las prohibiciones de China resultarán en un error de un billón de dólares

Autor Por Redacción Cripto247
Las prohibiciones de China resultarán en un error de un billón de dólares
Michael Saylor cuestionó las prohibiciones de China sobre la minería de bitcoin: “Esto les resultará en un error de un billón de dólares”

El CEO de MicroStrategy aseguró que el precio actual de BTC es una “gran oportunidad de compra”.

Durante las últimas semanas, el precio de bitcoin (BTC) experimentó una fuerte caída luego de que cientos de mineros radicados en China se vieran obligados a liquidar sus posiciones a partir de la persecución del gobierno. Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y uno de los principales referentes del ecosistema cripto, sugirió que, en el largo plazo, la decisión terminará por costarle caro al gigante asiático.

Mientras varios mineros ya comienzan a mudar sus equipos a regiones más flexibles como Kazajistán o incluso los Estados Unidos, el precio de BTC y de las principales criptomonedas aún no se recupera. Sin embargo, hay un optimismo generalizado de que se recupere mientras la actividad comience a regularizarse.

Saylor reconoció a fuerte disminución de la tasa de hash y de las cotizaciones, pero aseguró que el gobierno de Xi Jinping cometió un “error” al reprimir la actividad. Para el empresario, las autoridades asiáticas perdieron la oportunidad de ser un polo global de BTC.

“China tenía una participación de mercado del 50% de Bitcoin, y estaban generando $ 10 mil millones al año y un negocio que crecía un 100% año tras año. Y luego, el gobierno tomó medidas enérgicas y expulsó a toda la industria de China”, sostuvo Saylor. Y agregó: “Creo que, dada la tasa de crecimiento de Bitcoin, esto resultará en un error de un billón de dólares para China.

En cuanto a lo que remite al precio actual de BTC, el CEO de MicroStrategy se sumó al optimismo de otros protagonistas del mercado y remarcó que el presente de la criptomoneda es una gran oportunidad de compra para los inversores occidentales. Entre ellos inversores, claro, está su propia compañía, que ya cuenta con más de 100.000 criptomonedas.

 

Seguir leyendo:

► MicroStrategy se prepara para superar los 100.000 BTC en sus reservas
► Michael Saylor y Elon Musk crean un Consejo Minero de Bitcoin para acelerar proyectos de energía sustentable
► Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando