Opinión 10/11/2020 - 18:46

Las razones por las que el precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 170.000

Autor Por Redacción Cripto247
Las razones por las que el precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 170.000
Un analista explica por qué cree que el precio de Bitcion podría alcanzar los USD 170.000

Josh Rager señaló que el cierre de noviembre podría pronosticar un salto de entre el 700 y 1000 por ciento.

Un reconocido analista e inversor cripto sugirió que el precio de Bitcoin (BTC) podría alcanzar los 170.000 dólares si logra terminar noviembre por encima de los USD 13.880. El especialista se apoyó en una tendencia histórica, que presentó saltos estrepitosos luego de un cierre mensual por encima del máximo nivel del mes anterior.

El máximo mensual de BTC en octubre fue de aproximadamente 13.880 dólares. De esa manera, Josh Rager explicó que un cierre en noviembre por encima de ese nivel podría conducir a un salto del 1.000%.

“Cada vez que Bitcoin ha cerrado por encima del máximo histórico mensual anterior, ha seguido una tendencia alcista del 700% al 1.000%.

El primer antecedente histórico que respalda la teoría de Rager se ubica en 2013. BTC cerró enero de ese año en aproximadamente 20 dólares, que fue el pico máximo de diciembre de 2012. A las pocas semanas, el precio de BTC se disparó hacia los 150 dólares, lo que representa un salto del 700%.

Sin embargo, luego del importante aumento de 2017, BTC cerró diciembre de ese año cerca de los USD 13.880, y no se vio ningún crecimiento preponderante, sino que cayó. De todos modos, actualmente BTC se encuentra inserto en otro escenario, con una fortaleza considerable como reserva de valor y con niveles de adopción mucho más importantes que hace dos años.

Si las expectativas de Rager se cumplen, BTC podría encaminarse hacia las seis cifras, y oscilaría entre los 120.000 y los 170.000 dólares.

Durante el último mes BTC ha tenido uno de los principales rallys de su historia. Desde el anuncio de los servicios cripto de PayPal el mes pasado, el ecosistema cripto se vio dentro de una atmósfera alcista que estuvo alimentada por la incertidumbre electoral en Estados Unidos.

El precio de la criptomoneda líder empezó el 11° mes del año en pleno crecimiento y estuvo a punto de alcanzar el nivel de los 16.000 dólares, aunque rebotó por encima de 15.900 y luego corrigió.

Más que por un antecedente técnico o netamente estadístico, BTC espera un crecimiento considerable en su cotización –y capitalización- debido al número creciente de inversiones institucionales multimillonarias. Bitcoin como reserva de valor apunta a ser la llave para encaminarse a un nuevo máximo histórico.

 

Seguir leyendo:

JP Morgan advierte: “Usar Bitcoin como reserva de valor podría multiplicar diez veces su capitalización”

Una ola de inversiones institucionales podría llevar el precio de bitcoin a las nubes

Prestigioso inversor de los mercados tradicionales cambia de opinión sobre Bitcoin

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando