OPINIÓN

Las regulaciones de EE.UU. podrían impulsar el precio de bitcoin a USD 100K y el de ETH a USD 10K

Autor Por Redacción Cripto247
Las regulaciones de EE.UU. podrían impulsar el precio de bitcoin a USD 100K y el de ETH a USD 10K
Las regulaciones estadounidenses podrían impulsar el precio de BTC a USD 100K y de ETH a USD 10K

Lo explicó el analista cripto Scott Melker.

Scott Melker, un popular analista cripto reconocido por sus boletines informativos para Binance en Estados Unidos, sugirió que el precio de bitcoin (BTC) y el de ether (ETH) podrían escalar respectivamente a USD 100.000 y USD 10.000 en los próximos 6 a 12 meses. Esto, en caso de que el gobierno estadounidense comience a darle buenos gestos al mercado.

“Creo que es probable que esta corrección haya terminado y que deberíamos ver nuevos máximos históricos para fin de año. No me sorprendería en absoluto ver el comercio de bitcoins en seis cifras en los próximos seis a 12 meses, o Ethereum incluso empujando hacia los USD 10.000 en ese tiempo”, subrayó Melker en diálogo con Kitco News.

En primer lugar, el analista sugirió que las criptomonedas verían un salto considerable si la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprueba los fondos de bitcoin cotizados en bolsa (ETF). Como ya lo han marcado otros expertos, la habilitación de estas herramientas financieras conduciría a grandes inversiones en el mercado, que impactarían directamente en el precio.

La aprobación de un ETF sería el evento más grande en la historia de bitcoin para que ese gran muro de dinero tenga la confianza para ingresar: fondos de pensiones, donaciones, fondos soberanos. Entrarán cuando haya un ETF”, agregó el experto.

Por otro lado, Melker cuestionó el último proyecto de impuestos cripto presentado en el Senado y lo consideró “inviable”. Sin embargo, destacó que el tratamiento de algunas cuestiones por parte de los legisladores impulsó los sentimientos de compra de muchos inversores.

El experto también mencionó a Gary Gensler, presidente de la SEC, y sugirió que beneficiaría al mercado si introduceregulaciones sensatas”. En ese sentido, remarcó que “proteger a los consumidores” le abriría las puertas del mercado a más inversiones institucionales.

 

Seguir leyendo:

► 2021, el año cripto
► “Las criptomonedas necesitan desesperadamente reglas para proteger a los inversores”
► Cómo beneficiarían los ETF de Bitcoin a los inversores

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando