STABLECOINS 26/09/2020 - 19:58

Las stablecoins son percibidas como el desarrollo cripto más importante en todo el mundo

Autor Por Redacción Cripto247
Las stablecoins son percibidas como el desarrollo cripto más importante en todo el mundo
Algunas de las principales stablecoins presentan altos niveles de concentración

El nuevo informe de la Universidad de Cambridge comparó la importancia de distintos activos en distintas regiones

Pese a la creciente adopción de Bitcoin (BTC) o de los innovadores desarrollos de las finanzas descentralizadas (DeFi) las stablecoins -criptomonedas vinculados al dinero tradicional- se han convertido en los últimos meses en los activos digitales de mayor crecimiento.

Su adopción en el pago de remesas o incluso en el ahorro de pequeños y medianos inversores, han sido los baluartes de ese tipo de activos para su fuerte rendimiento.

Según el último informe publicado por el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, las stablecoins son –en comparación con el resto de los desarrollos del espacio cripto- el área de mayor crecimiento en los últimos tiempos.

El “estudio comparativo global de criptoactivos” sugiere que los proveedores de servicios –aquellas entidades dedicadas a los servicios de pagos, custodia u operaciones- consideran a las stablecoins como los activos más importantes en todo el mundo.

El informe analiza el comportamiento global según las distintas regiones. Europa, América del Norte, América Latina y el Caribe, África y Medio Oriente, y Asia, coinciden en sus opiniones respecto al área más importante del ecosistema cripto.

Fuente: Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge

Asimismo, el estudio detalla que los proveedores más pequeños revisten de una importancia aun mayor al desarrollo de stablecoins, en comparación con las grandes empresas. Sin embargo, el sentimiento compartido con este tipo de criptomendas en prioritario en comparación con los tokens de seguridad, los tokens no fungibles (NFT), o incluso las monedas digitales de banco digital (CBDC).

El estudio también detalla que, desde mayo, la capitalización total de las stablecoins se duplicó, y superó los 20 mil millones de dólares este mes.

El objetivo central declarado para muchos equipos de desarrolladores es centrarse en aumentar la descentralización a lo largo del tiempo.

Por otra parte, el mercado DeFi se ubica en segundo o tercer lugar en la mayoría de las regiones analizadas, lo que representa un resultado alentador en función de su corto historial.

 

Seguir leyendo:

Crean la Asociación Mundial de Stablecoins en Suiza
¿Qué son las stablecoins? ¿Para qué sirven?
Tether está cerca de superar el volumen de comercio de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando