Turquía 21/07/2021 - 05:03

Legisladores presentarán un proyecto de ley cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Legisladores presentarán un proyecto de ley cripto
Turquía espera regular el mercado cripto antes de fin de año

El objetivo será prevenir el lavado de dinero y proteger a los inversores cripto de peligros financieros.

La regulación cripto se ha convertido en un tema de agenda de varios países de todo el mundo. Şakir Ercan Gül, viceministro de Hacienda y Finanzas de Turquía, aseguró en las últimas horas que los legisladores locales presentarán un proyecto de ley en octubre para establecer un marco regulatorio claro en su país.

Según reconoció el funcionario, la propuesta bajará desde el oficialismo, que ya preparó una suerte de modelo para poder regular a los activos digitales. El principal objetivo de la iniciativa, explicó, será prevenir el lavado de dinero y proteger a los inversores cripto de peligros financieros.

Gül reconoció que las regulaciones de Turquía serían más estrictas que en Estados Unidos o en los principales países de Europa Occidental, ya que su país cuenta con un régimen cambiario libre. “No deben hacerse regulaciones más o menos similares a las de Europa occidental o las estadounidenses en una estructura con un régimen de libre cambio”, deslizó en diálogo con medios locales.

El proyecto sugiere además que se trazarán determinadas normativas respecto a la emisión y distribución de activos digitales, y se dejará a los exchanges bajo regulación de la Junta de Mercados de Capital. La expectativa del parlamento turco es darle estatus de “supervisora general” a la Junta de Investigación de Delitos Financieros (FCIB), así como también a la Agencia de Regulación y Supervisión Bancaria (BRSA).

Los principales referentes del ecosistema cripto no se han opuesto a las distintas regulaciones que comienzan a tener lugar en todo el mundo. De hecho, muchos de ellos han manifestado su apoyo hacia esas políticas, ya que les aclararán el panorama y les brindarán mayores márgenes de maniobra a los inversores cripto.

 

 

Seguir leyendo:

► Boom de bitcoin en Turquía mientras se desploma su moneda nacional
► En medio de la crisis económica otro país experimenta un salto exponencial en la adopción cripto
► Buscan en Estados Unidos desregular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando